El gobierno escuchó; verificación vehicular extendida y sin multas

El gobierno escuchó; verificación vehicular extendida y sin multas

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 8 Febrero, 2023

Cuando el gobierno escucha, lleva a cabo cambios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos. Eso sucedió con la Verificación Vehicular.

Amén de los reclamos de organizaciones y transportistas, la realidad es que no hay recursos en las familias poblanas para cumplir de golpe con el cambio de placas, pago de multas, tenencias y/o derecho vehicular, revisión de la unidad y pasar la verificación.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que su administración extiende el plazo de verificación sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023.

Dio a conocer que no será necesario el pago de fotomultas e infracciones para cumplir con este requisito. El gobernador reportó que, hasta el momento, se han realizado 170 mil verificaciones en los 16 establecimientos disponibles, a los que se sumarán 17 que se construyen en otros municipios.

Del mismo autor:Impulsar el fútbol nacional y ya basta de ridículos, propone Ignacio Mier

De acuerdo con el último dígito de la placa corresponde verificar de la siguiente forma durante el primer semestre del año: 5 o 6 enero y febrero; 7 u 8 febrero y marzo; 3 o 4 marzo y abril; 1 o 2 abril y mayo; y 9 o 0 mayo y junio. Las citas para verificar se pueden agendar en el portal: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

***

Si habrá cambios en el gabinete, pero serán graduales comentó ayer el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, señaló que es posible que realice una serie de cambios en el gabinete estatal.

El mandatario indicó que el gobierno de Puebla comenzará a elaborar un análisis del funcionamiento de los secretarios de su gabinete "Siempre hay una evaluación de manera permanente de todas las secretarías y de los organismos públicos descentralizados y eso nos llevará siempre a encontrar áreas de oportunidad y mejoras".

Sin precisar la continuidad de Elsa Bracamonte como secretaria de Movilidad y Transporte, el gobernador aseguró que se realizarán todos los cambios necesarios. Precisó que, en caso de darse, los cambios en el gabinete del gobierno de Puebla serían de manera escalonada a fin de no afectar el trabajo de la administración estatal.

***

En 16 cabeceras distritales, representantes de las estructuras territoriales “Puebla con Marcelo Sí” se pronunciaron a favor del llamado del Canciller, Marcelo Ebrard, a Morena para que exista “piso parejo” y quienes aspiren a la candidatura presidencial renuncien a su cargo seis meses antes de la convocatoria que se publicará en julio, es decir deben renunciar este mes.

Del mismo autor:La Fe y la tragedia viajan juntas

El diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, pidió que, de las cinco encuestas -una interna, 2 externas y una espejo-, al menos una se realice en el extranjero, y además de esto que Morena convoque a por lo menos a dos debates entre los aspirantes.

Anunciaron que, a más tardar a finales de febrero o principios de marzo, Ebrard visitará el estado de Puebla, pero adelantó que se reuniría con empresarios, militantes, simpatizantes y el gobernador.

***

Como resultado de operativos realizados al interior de los penales de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, agentes de la Policía Estatal aseguraron más de cuatro kilogramos y medio de sustancias ilícitas, teléfonos celulares y 6 mil artículos prohibidos.

Los operativos en los Ceresos fueron realizados con el apoyo de binomios caninos a fin de identificar posible droga, lo que derivó en el aseguramiento de presunta marihuana (4.507 kilogramos y 18 plantas) cristal (31.61 gramos) y heroína (27.99 gramos).

Fueron decomisados 5 mil 714 artículos prohibidos tales como cargadores, audífonos, reproductores de música, memorias USB y objetos punzocortantes, así como 39 teléfonos celulares.

Los penales en Puebla y en todo el país son zonas con mandos extralegales que introducen todo tipo de drogas y artículos prohibidos, por más esfuerzos oficiales por evitarlo. Ahí están las pruebas.

***

La diputada federal priista Blanca Alcalá quiere estar en las boletas de 2024. Para ella sería muy importante buscar la reelección en la capital, pero como sabe que los panistas no van a dejar esa posición, tiene la mira puesta en el Senado y lo peor la reelección.

Del mismo autor: Febrero arranca con intensidad política en Puebla

En ese contexto, recibió el premio a la Excelencia Municipal 2022, que otorgan la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Instituto Buen Gobierno, a líderes, personalidades o actores sobresalientes y de incuestionable prestigio en el ámbito del desarrollo municipal del país.

En el marco de la XII Edición del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, la legisladora priista fue reconocida por su labor como Presidenta Municipal de Puebla, que cubrió en el periodo 2008-2011, y por las contribuciones que ha realizado para fortalecer el movimiento municipalista.

Al dirigir un mensaje, en la ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública, Alcalá reconoció el orgullo de haber sido presidenta municipal, desde su condición de servidora pública, mujer y mexicana, en un periodo donde tan solo el 4 por ciento de las mujeres en el país habían logrado ocupar este cargo.

Dijo que once años después las condiciones han cambiado con la paridad de género que llegó para quedarse.

 

*ARD