registro de mi vacuna para 50 años

Empezó el registro de los mayores de 50 años para recibir la vacunas anti Covid

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Abril, 2021

A partir de hoy, empieza el registro de mayores de 50 años pare recibir la vacuna anti Covid desde la próxima semana.

La reducción de los contagios recientemente abrió expectativas para una nueva normalidad que contempla la vacunación de maestros en Puebla, de escuelas públicas y privadas, en mayo próximo.

El presidente López Obrador anunció que han sido vacunados más de 11 millones de mayores de 60 años y falta por concluir con seis millones de ellos en su segunda dosis. En 14 municipios indígenas, con usos y costumbres, se han negado a la inmunización.

Te puede interesar: Morena va arriba

Comienza este día en todo el país el registro en MiVacuna.salud.gob.mx de las personas de 50 a 59 años.

***

Ante el regreso a clases presenciales de educación básica y media superior en agosto próximo, la Secretaría de Educación Pública estatal emitió los “Lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022”.

Para el ingreso a las escuelas, la SEP instó a asegurar que los accesos peatonales permanezcan abiertos en los horarios de entrada y salida, y diversificar los horarios para evitar congestiones.

Instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura y oximetría, revisar uso de cubrebocas y gel antibacterial o lavado de las manos, y contestar cuestionarios breves para descartar posibles contagios, de lo contrario, se dará aviso inmediato al padre o tutor del menor para comenzar con las medidas de aislamiento y tratamiento.

Las clases deberán ser híbridas y determinadas con base en las necesidades y contextos, por lo que sugirió destinar los lunes a aquellos estudiantes que más apoyo requieren para reforzar sus aprendizajes, los martes y jueves para la mitad de los alumnos, y el siguiente 50 por ciento los miércoles y viernes.

Del mismo autor: Se reactiva la economía poblana, desaparece el lunes solidario y aumenta aforo en industrias y comercios

Establecer horarios alternados para el recreo, el uso de sanitarios y otras actividades dentro de los planteles para evitar las aglomeraciones.

Las escuelas deberán establecer la organización de los espacios, tomando en cuenta que la separación entre personas debe ser de uno a 1.5 metros, respetar el aforo máximo de acuerdo a las dimensiones del espacio, asegurar ventilación continua, uso de cubrebocas y no ingerir alimentos o bebidas.

Empieza la preparación para el regreso presencial a clases en agosto próximo.

***

Un grupo de jóvenes protestaron frente a la sede de Morena para exigir castigo al diputado federal Saúl Huerta Corona y fueron increpados por morenistas que tienen tomada la sede partidista.

Cuatro integrantes de la organización “Hijos e hijas de la Mx” acudieron ayer a las oficinas de Morena para exigir que no quede impune el presunto abuso sexual cometido por el diputado del distrito XI de Puebla capital. Se manifestaron colocando moños negros en la puerta y condenaron el abuso de menores.

Te puede interesar: El infierno de Saúl

Les reclamó Aracely Bautista Gutiérrez, exdirectora de Recursos Humanos de la SEP estatal, quien encabeza la toma de las oficinas desde hace un mes, quien reprochó a los jóvenes que Morena no protege a Huerta Corona, pues ya fue expulsado del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

La joven Paola condenó el abuso de menores en el país, al referir que 7 de cada 10 sufren algún tipo de abuso. Demandó que Huerta Corona sea desaforado y enfrente la justicia, pues las acusaciones que enfrenta son muy graves. Hasta el momento acumula tres denuncias, ayer se presentó la última en el consulado de California y fue un joven de 20 años que sufrió un ataque similar de Huerta.

Este martes, se conocieron en redes grabaciones de las cámaras de vigilancia del Hotel Exe Cities de la Ciudad de México, que captaron el ingreso del diputado federal la noche del 20 de abril, hasta su detención luego de que el menor de edad, con el que iba, lo denunció por violación.

****

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que el adolescente poblano de 15 años de edad, que denunció penalmente al diputado federal Saúl Huerta Corona de abuso sexual, requiere protección y agregó que el gobierno estatal está en condiciones de brindársela.

Solicitará información a la Fiscalía General de Puebla para saber si en años anteriores se presentó alguna otra denuncia contra el ahora diputado sin partido.

Barbosa pidió a la candidata a diputada federal Carolina Beauregard que presente las denuncias de los otros seis casos que dice conocer contra el legislador, que fue expulsado de las filas de Morena, y que el lunes aseguró que en sus recorridos de campaña y a través de sus redes sociales tuvo conocimiento de seis casos de abuso sexual cometidos por Saúl Huerta, uno de los cuales fue supuestamente cometido hace 20 años.

“Todo candidato está obligado a presentar las denuncias. Que lo haga. Que no se queden las cosas en la parte declarativa, es una obligación ciudadana. Que no se queden con parte de la mugre que se están aventando los candidatos. Que presenten la denuncia para que la autoridad investigadora resuelva”, le insistió el gobernador Barbosa a Carolina Beauregard.

 

*AR