Diputados revisarán con lupa la Licitación de Paraderos para evitar errores

Diputados revisarán con lupa la Licitación de Paraderos para evitar errores

Laura García Chávez revisará con lupa la concesión de paraderos en Puebla propuesta por el alcalde Pepe Chedraui para evitar endeudamientos heredados
Por Aurelia Navarro 22 Julio, 2025

Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, se comprometió a analizar con “lupa” la propuesta que el Ayuntamiento de Puebla envíe para concesionar a diez años los Paraderos del Transporte Público de la capital.

García Chávez aclaró que hacer esta revisión jurídica a dicha propuesta es parte de las obligaciones que tiene el Poder Legislativo.

 

Morena evitará repetir errores del pasado, dice García Chávez

Destacó la congresista que el alcalde de la ciudad, Pepe Chedraui Budib, está comprometido, como todos los ediles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a no cometer los mismos errores de pasadas administraciones, donde adquirieron deudas que después heredaron por años a los poblanos.

“Creo que es muy importante no dejar deuda más allá de la que nos corresponde. Tenemos una experiencia muy mala que hemos vivido en Puebla. Tenemos que revisar la figura jurídica que en su momento pudiera darle vida a una inversión que seguramente no está en sus manos realizarla”, dijo Laura Artemisa García Chávez.

El pasado 14 de julio, el alcalde Pepe Chedraui anunció que la propuesta de licitación tiene que ser analizada por el Cabildo, para que después pase por el Congreso local.

La Licitación de Paraderos será revisada con lupa en el Congreso

 

La intención de hacer esta concesión a diez años, dijo Chedraui Budib, es para atender el tema de la seguridad en estos puntos, porque las estructuras carecen de luz, tienen bancas rotas, sin cristales. “Se trata de que la ciudadanía se cubra del sol y la lluvia”.

Incluso el alcalde destacó que la primera etapa busca la concesión a diez años; la segunda fase es colocar cámaras de vigilancia en cada punto.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Despliega la Guardia Nacional elementos, helicópteros y drones en la autopista México-Puebla
Cuatro mil policías vigilarán por aire y tierra durante Vacaciones Seguras
Respuesta efectiva y saldo blanco en atención del Gobierno de Puebla a emergencias forestales e inundaciones