TOMA NOTA. Ingerir agua en ayunas podría salvarte la vida

TOMA NOTA. Ingerir agua en ayunas trae grandes beneficios a tu salud

Estimula el reflejo gastrocólico, que hace que el estómago vació se produzca movimientos peristálticos en el intestino
Por Redacción 1 Julio, 2021

El agua representa entre el 50 por ciento y 70 por ciento del peso corporal, por lo que es uno de los principales componentes del cuerpo humano, además, de los múltiples beneficios que trae, por lo que de acuerdo con Mayo Clinic, esta podría ser benéfica en ayunas.

Tomar agua en ayunas

Oxigena los órganos y puedan realizar sus funciones, porque los riñones se limpian y eliminan las toxinas que el cuerpo no necesita.

Es ideal que el cuerpo absorba de mejor forma los nutrientes, por lo que se recomienda también tomar un vaso grande antes de cada comida, pues esto mejora la digestión y hará que se metabolice más rápido.

Estimula el reflejo gastrocólico, que hace que el estómago vació se produzca movimientos peristálticos en el intestino, generando que se pueda defecar mejor.

Beneficia los músculos y articulaciones, además, beber agua antes de ir al baño, ayuda a mantener los niveles de hidratación constante.

Te puede interesar: Combate el ESTRÉS comiendo frutas y verduras

Beneficios:

  • El agua en ayunas elimina los desechos a través de la orina, transpiración y deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles

¿Deshidratación?

De acuerdo con el estudio, la falta de agua puede causar un trastorno al no tener suficiente agua en el cuerpo, para realizar las funciones normales, ya que una deshidratación podría agotar la energía y causarle cansancio.

Te puede interesar: UÑAS COVID| Aparece nuevo síntoma del Coronavirus

Efectos entre hombres y mujeres

El consumo diario de este líquido es diferente para hombres como para mujeres, pues existen diferencias entre la ingesta, debido al eso:

  1. Los hombres consumen 3,7 litros
  2. Mientras que las mujeres solo logran 2,7 litros

Otra variante, es según las actividades que realicen al día, pues si una persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos, además, el clima es cálido y se suda más, por lo que se recomienda aumentar la ingesta o en caso de que una mujer esté embrazada posiblemente necesite más líquidos.

Te puede interesar: Signos que indican que tienes ESTRÉS ALTO

¿Exceso de agua?

Sobre si la ingesta es demasiada, rara vez es un problema para los adultos sanos y con una sana alimentación, pues cuando bebes demasiada agua, los riñones no pueden deshacerse del exceso de agua, el contenido de sodio en la sangre se diluye, esto se conoce como hiponatriemia y puede poner en riesgo la vida.

Por lo que ahora ya sabes, consume mucha agua, ya que no solo mejorarás tu aspecto físico, rendirás más, también trae mejoras indiscutibles para tu salud, ya que, según estudios, el 41 por ciento de las personas que toman seis vasos de agua al día tiene más probabilidades de ser más felices, mientras que solo el 12 por ciento de los que beben menos de un vaso de agua al día dicen lo mismo.

*AR