Paquetes electorales del 6 de junio no se abrirán: TEEP

Paquetes electorales del 6 de junio no se abrirán: TEEP

Los partidos políticos solicitaron abrir los paquetes electorales de las presidencias municipales de Tlapanalá, Juan Galindo, Camocuautla y Tepeyahualco
Por Aurelia Navarro 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó la petición de partidos políticos de abrir los paquetes electorales que dieron como resultado de la elección del 6 de junio al cargo de las presidencias municipales de Tlapanalá, Juan Galindo, Camocuautla y Tepeyahualco.

De los seis asuntos que este jueves trató el tribunal, dos correspondieron al Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Ciudadano, este último pidió hacer un escrutinio, pero no tuvo fundamento.

Te puede interesar: Carolina Beauregard llamó a víctimas de Saúl Huerta a denunciar para hacer justicia

Para el caso de Tepeyahualco, los magistrados determinaron que no se incurrió en promoción personalizada, y desecharon los argumentos que señalaba la utilización de una caricatura en la entrega de despensas.

 

Mario Bracamonte

El Tribunal Electoral Estatal de Puebla (TEEP) rechazo la queja interpuesta por Mario Bracamonte González por haber sido destituido de la dirigencia estatal del partido Morena de forma ilegal.

Te puede interesar: Mauricio Toledo podría regresar a México y recuperar el fuero: Vianey García

Durante la sesión de este 11 de agosto, los magistrados resolvieron desechar los cuatro procesos de impugnación sobre los resultados al cargo de presidencias municipales como parte de la elección pasada.

Sobre el caso específico de Bracamonte, expusieron que no se advirtieron las causales expuestas por el quejoso de acuerdo al Condigo Electoral local.

Esto luego que el morenista alegara que lo dictado el 21 de mayo por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena no era válido, ante lo resuelto de concluir el nombramiento como delegado especial en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido.     

*AR