Carolina Beauregard llamó a víctimas de Saúl Huerta a denunciar para hacer justicia

Carolina Beauregard llamó a víctimas de Saúl Huerta a denunciar para hacer justicia

Carolina Beauregard Martínez llamó al resto de los menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Saúl Huerta Corona a denunciar de manera formal el ilícito
Por Aurelia Navarro 12 Agosto, 2021

 Puebla, Pue. La diputada federal electa por el Distrito 11 de Puebla, Carolina Beauregard Martínez, llamó al resto de los menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Saúl Huerta Corona a denunciar de manera formal el ilícito. 

Esto luego de que la tarde-noche de ayer 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobara por fin el desafuero para el diputado federal excluido de Morena, y que en cualquier momento podrá ser aprehendido por una de las dos denuncias en su contra por los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra un menor. 

Te puede interesar: Con 447 votos a favor y 0 en contra, aprueban desafuero de Saúl Huerta

Carolina Beauregard calificó de lamentable que tuvieran que pasar 111 días desde que Saúl Huerta fuera evidenciado cometiendo el delito contra el menor que lo denunció de inmediato a las autoridades, mismas a las que aplicó el “fuero”, logrando que, desde ese mismo 21 de abril, lo dejaran en libertad.

Citó que desde abril cuando fue denunciado el primer caso, a ella se acercaron al menos cuatro jóvenes que manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Huerta Corona, y quienes no habían denunciado por miedo.

*BC *JR