Mauricio Toledo

Mauricio Toledo podría regresar a México y recuperar el fuero: Vianey García

García Romero lamentó que el desafuero a Mauricio Toledo se dio cuando él ya había abandonado México, para vivir desde el pasado 26 de julio, en Chile
Por Aurelia Navarro 12 Agosto, 2021

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Vianey García Romero, alertó que en caso de Mauricio Toledo regrese a México para tomar protesta como diputado federal reelecto, este podría recuperar el fuero que se le anuló por estar vinculado al delito de enriquecimiento ilícito.

Explicó que, en este supuesto, el desafuero Toledo alcanzaría una vigencia de apenas 15 días, en caso de que tome protesta el 1 de septiembre como parte de la nueva legislatura, en representación del distrito 05 de San Martín Texmelucan, lugar del que no ha logrado demostrar su residencia.

Te puede interesar: Nada de pobrecito, Saúl Huerta y Mauricio Toledo deberán enfrentar la ley: Barbosa

 

 García Romero lamentó que el desafuero a Mauricio Toledo se dio cuando él ya había abandonado México, para vivir desde el pasado 26 de julio, en Chile, además de que pidió licencia al cargo de diputado.

 Descalificó que, durante todos estos meses, donde se le permitió competir en los comicios del seis de junio, Mauricio Toledo se haya declarado como víctima de persecución. 

Te recomendamos: Desaforan a Mauricio Toledo, quien ya hasta se fugó del país

 

“El grupo político al pertenezco iniciamos en Puebla la eliminación del fuero constitucional, hubo quienes se pusieron este mando protector y abusaron de los ciudadanos, con desvíos por más de 5, y 11 millones de pesos”, citó.     

En un segundo escenario, citó que a Toledo todavía le falta conocer si la Sala Superior anula o no los resultados de la elección del 6 de junio, por no cumplir con los requisitos para tomar protesta como diputado federal reelecto.

Definición que explicó la diputada local, tendría que darse antes del 1 de septiembre, cuando entra en función la nueva legislatura de la Cámara de Diputados

*OC