Morena elige candidatos

Morena propone reelección de 17 edilies; Lorenzini va a San Pedro Cholula

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 31 Marzo, 2021

Morena cumplió y en las primeras horas del martes 30 de marzo publicó la lista de sus candidatas y candidatos a 116 presidencias municipales.

Su Comisión Nacional de Elecciones definió las candidaturas de Puebla, entre las que destacan la reelección de Claudia Rivera Vivanco en la capital, Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula, Norma Layón en San Martín Texmelucan, y la postulación de Julio Lorenzini Rangel en San Pedro Cholula y la diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre en Huauchinango.

Designó como su candidato a Carlos Peredo Grau, quien buscará reelegirse en Teziutlán. En 2018 compitió bajo las siglas de Compromiso por Puebla, arropado por el morenovallismo, y desde el 8 de marzo entró en vigor su solicitud de licencia para buscar la postulación, ahora por Morena.

La Comisión designó como candidato al exalcalde perredista Emilio Delgado de Dios para la presidencia de Tulcingo de Valle.

Te puede interesar: Morena definió candidatos de Morena en Texmelucan, la Mixteca y Atlixco

En la madrugada del martes, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer la lista de perfiles que fueron seleccionados para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

Las candidaturas seleccionadas por la Comisión Nacional de Elecciones fueron avaladas por Armando Contreras, coordinador de la Cuarta Circunscripción, el secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y enlace, Carlos Evangelista Aniceto, e informadas a Edgar Garmendia de los Santos, quien la comisión reconoce como el dirigente estatal.

***

A una semana de que vecinos del municipio de Juan C. Bonilla se plantaron frente a la planta de la empresa Bonafont, en la federal México-Puebla, integrantes de la etnia otomí se sumaron a este movimiento con una marcha.

Del mismo autor: Los muertos por Covid y la 3ª ola

En tanto no sean atendidas y satisfechas sus solicitudes, los pobladores de Juan C. Bonilla, anunciaron que permanecerían en plantón hasta que las autoridades ordenen el cierre definitivo de la embotelladora de agua.

La marcha se dio en apoyo a la demanda de los habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla, quiénes piden la salida de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobre explotar los mantos acuíferos y generar graves problemas a los pozos tradicionales, que han tenido una disminución de agua de más del ochenta por ciento.

Te puede interesar: (VIDEO) Empresa Bonafont ha generado disminución en agua de pozos de Juan C. Bonilla

Ante estos hechos, los pobladores solicitan la salida de esta purificadora de la zona, a fin de evitar un daño mayor y que se garantice así el derecho al agua. El problema sigue subiendo y aumenta la tensión, sin que autoridades estatales o municipales puedan revertirlo. ¿Se irá Bonafont?

***

La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó ayer que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a "Voltswagen of America", ya que se está centrando en la producción y venta de sus vehículos eléctricos.

El nuevo nombre se usará desde el mes de mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.

***

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo", dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

Del mismo autor: Presiones políticas para quitarle la candidatura a Claudia Rivera; hoy solicitará licencia

Por supuesto, eso aún no sucederá en México, donde aún el gobierno apuesta al uso de la gasolina.

***

Ayer asaltaron la junta de Ignacio Romero Vargas, en la capital poblana, donde sometieron a golpes al presidente auxiliar y a algunos trabajadores presentes, además vecinos aseguraron que hubo detonaciones al aire para poder huir.

Testigos declararon que fueron tres sujetos que con arma de fuego ingresaron a la presidencia y de un cachazo en la cabeza sometieron al edil auxiliar Miguel López.

Se sabe que los asaltantes se llevaron celulares, equipos de oficina y otros objetos de valor aún no cuantificados. Después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Asaltan presidencia auxiliar de Romero Vargas; a balazos huyen asaltantes

Posteriormente llegaron servicios de emergencia para atender al presidente, así como a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa.

Todo ocurrió a las 10 de la mañana, con plena luz de día y huyeron sin que nadie los detuviera. Para quienes opinan que la inseguridad en Puebla está controlada.

*AR