(VIDEO) Otomíes se unen para que Bonafont cierre en Juan C. Bonilla

(VIDEO) Empresa Bonafont ha generado disminución en agua de pozos de Juan C. Bonilla

Los manifestantes indicaron que la empresa daña los mantos acuíferos, debido a su sobre explotación
Por Carolina Galindo 29 Marzo, 2021

A una semana de que vecinos de Juan C. Bonilla se plantarán frente a la planta de la empresa Bonafont, ubicada en la carretera federal México-Puebla, integrantes de la etnia otomí se suman a este movimiento a través de una marcha.

En tanto no sean atendidas y satisfechas sus solicitudes, los pobladores de Juan C. Bonilla, anunciaron que permanecerían en plantón hasta que las autoridades ordenaran el cierre definitivo de la purificadora.

Te puede interesar: 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗯𝗮𝘀𝘂𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗹𝗶𝘅𝗰𝗼

La marcha se dio en apoyo a la demanda de los habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla, quiénes piden la salida de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobre explotar los mantos acuíferos

La protesta por parte del pueblo Otomí y organización UPVA, provocó el cierre de la carretera donde se localiza la empresa, pues expusieron que no se retirarían hasta que no llegara personal de empresa purificadora para atender sus solicitudes.

Te puede interesar: Dan 80 años de cárcel a sujeto que participó en el secuestro de una mujer en Libres

Se destaca que, ambos movimientos buscan dar solución a la denuncia que los habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla realizan respecto de que la empresa Bonafont, a quien acusan de haber generado graves problemas a los pozos tradicionales que han tenido una disminución de agua de más del ochenta por ciento.

Ante estos hechos, los pobladores solicitan que se pida la salida de esta purificadora de la zona, a fin de evitar un daño mayor y que se garantice así el derecho al agua.

*AR