80 años de prisión por el secuestro agravado de una mujer

Dan 80 años de cárcel a sujeto que participó en el secuestro de una mujer en Libres

En Libres, Héctor “N” participó en el secuestro de una mujer en 2014, por quien pedían 120 mil pesos, sin embargo, la mujer fue hallada muerta después
Por Redacción 29 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sentenció a 80 años de prisión a Héctor “N” de 34 años de edad, por participar en un secuestro contra una mujer en 2014, quien fue hallada sin vida tras exigir el rescate.

Los hechos se registraron el 7 de noviembre de 2014, en Libres, cuando la víctima por quien exigieron 120 mil pesos para su rescate, fue localizada sin vida el 28 de noviembre del mismo año.

Te puede interesar: 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗯𝗮𝘀𝘂𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗹𝗶𝘅𝗰𝗼

Al ser identificado y capturado, Héctor “N” fue presentado ante la autoridad judicial, sin embargo, en diciembre de 2016 el Tribunal de Juicio Oral, emitió fallo absolutorio en contra del acusado levantando la medida cautelar de prisión preventiva, situación que apeló la Fiscalía de Puebla.

Tras acudir ante la justicia federal y promover un amparo, en 2017 el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado, así como la participación de Héctor “N”.

Te puede interesar: Detienen a seis involucrados por caso Eloxochitlán

El 11 de marzo de 2021 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra el señalado.

 

*AR