Morena definió candidatos de Morena en Texmelucan, la Mixteca y Atlixco

Morena definió candidatos de Morena en Texmelucan, la Mixteca y Atlixco

Se registran algunas inconformidades por las definiciones de las candidaturas
Por Redacción 30 Marzo, 2021

Se ha dado a conocer que será Ariadna Ayala Camarillo la candidata de la Coalición Morena y PT rumbo a la presidencia municipal de Atlixco.

Ariadna Ayala se ha dado a conocer por ser afín a Antorcha Campesina y al PRI, por su parte algunos morenistas han mostrado su descontento por esta decisión.

Te puede interesar: Casa Providencia reactiva su servicio en favor de la comunidad de Texmelucan

Mientras que en Texmelucan Morena dio luz verde a la reelección de Norma Layón, que en próximos días estará conformando su estrategia de campaña.

 

En la Mixteca

 

Con el nombramiento de la Comisión de Elecciones de Morena definió a sus candidatos para 116 municipalidades rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Se trata de dos hombres y tres mujeres que competirán por ocho municipios de esta región que gobierna el PRI y Movimiento Ciudadano, además del mismo Movimiento Regeneración Nacional.

 

Irene Olea ya es candidata

 

Antes de ser electa candidata de Morena, Irene Olea Torres, quien se desempeñó como Sindica Municipal de Izúcar de Matamoros, cargo que ocupó hasta el día 7 de marzo cuando solicitó licencia ante cabildo con un período de 90 días para contender por el proceso interno de su partido de Morena, proceso en el que finalmente ha sido ratificada como la candidata oficial de este partido a la alcaldía izucarense.

Te puede interesar: Edmundo Tlatehui, elegido por panistas para competir por alcaldía de San Andrés Cholula

Martina Moreales

 

La actual presidenta del Sistema DIF en Tepeojuma y esposa del actual edil de este municipio, Martina Morales, aparece dentro del listado que hace pública su candidatura a esta alcaldía bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional.

 

Ciro Gavilan

 

El actual edil de Huaquechula, Ciro Gavilán Domínguez logró el puesto en las pasadas elecciones del 2018, cargo al que llegó postulado por este partido político y con quien esperan la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Va Estela Castillo

 

De manera oficial y con el respaldo de este partido, Estela Castillo Zaragoza, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganaderia del Ayuntamiento de Tlapanalá, participaría en la contienda electoral por la alcaldía tlapanalense, en los próximos comicios electorales.

 

Ratifican

 

En tanto en el municipio de Chietla Comisión de Elecciones de Morena, ratificó a Juan Gutiérrez Briones mejor conocido como El “Ranchero”, como abanderado del partido a la alcaldía de este lugar.

 

 

Con información de Paola Aroche, Carolina Galindo, Uriel Mendoza

*JR *AR