Asaltan presidencia auxiliar de Romero Vargas; a balazos huyen asaltantes

Asaltan presidencia auxiliar de Romero Vargas; a balazos huyen asaltantes

Ladrones se llevaron celulares, equipos de oficina y otros objetos de valor. Golpearon al edil y a trabajadores
Por Alma Méndez 30 Marzo, 2021

Este martes asaltaron la junta de Ignacio Romero Vargas donde sometieron a golpes al edil auxiliar y algunos trabajadores presentes, además vecinos aseguraron que hubo detonaciones al aire para poder huir.

Testigos aseguran que fueron tres sujetos que con arma de fuego ingresaron a la presidencia auxiliar y de un cachazo en la cabeza sometieron a su presidente Miguel López.

Te puede interesar: Le dan 80 años de cárcel por secuestrar a mujer que después apareció muerta

Se sabe que los asaltantes se llevaron celulares, equipos de oficina y otros objetos de valor aún no cuantificados. Después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente llegaron servicios de emergencia para atender al presidente auxiliar, así como a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa.

Exigen seguridad

 

El candidato a la diputación local por el distrito 10 de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, reprobó la inseguridad que se tiene en la capital, con hechos que ponen en peligro a ciudadanos y propias autoridades, como ocurrió durante el asalto a punta de pistola a personal de la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

El panista con permiso postulado por el PRI, exigió al actual ayuntamiento encabezado por la edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco, a cumplir con la seguridad para todos los poblanos.

Te puede interesar: FGE vincula a proceso a hombre que abuso sexualmente de su hijastra

Zaldívar, al igual que el personal que se encontraba dentro de las oficinas durante el asalto, recriminaron que el despliegue de policías se hiciera en la zona sin resultados de dar con los tres responsables del delito.

En este mismo sentido, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas reprobó la violencia e inseguridad que se tiene en la capital, de la que ahora no solo los capitalinos, sino las propias autoridades están siendo agredidos.

Trabajadoras que se encontraban poco antes de las 11:00 de la mañana con el agente subalterno Miguel López, confirmaron que este recibió un golpe en la cabeza durante la agresión producto del robo que sufrió de celulares y equipo de oficina, mientras despachaba asuntos de la comunidad.

Una de las afectadas citó en sus redes sociales “hoy fuimos víctimas de la delincuencia a punta de pistola, robaron nuestros celulares y el presidente @CoscaMiguel recibió un cachazo en la cabeza. ¿En qué momento la delincuencia nos ha rebasado a tal magnitud? @RiveraVivanco_ nadie está seguro y tú solo piensas en reelegirte”.  

Por su parte, el presidente auxiliar Miguel López Cosca recriminó que desde el inicio de su administración manifestó reiteradamente a la edil Rivera Vivanco la prioridad de brindar seguridad a la comunidad.

Citó “hoy lamentablemente sufrí un asalto q puso en riesgo mi vida y la del equipo. Lamentó la falta de responsabilidad en el actuar público del @PueblaAyto”.

 

Con información de Aurelia Navarro Niño

*JR *BC *AR