Fiscalía del EdoMex asegura que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente

Fiscalía del EdoMex asegura que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente

Según los dictámenes de la Fiscalía, el actor murió por un impacto de bala de forma accidental, sin embargo, por protocolo le retiraron el arma que supuestamente empuñaba en la mano derecha
Por Redacción 31 Octubre, 2021

De acuerdo con los dictámenes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el actor Octavio Ocaña murió por un impacto de bala de forma accidental, cuando chocó su camioneta al huir de los policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguía.

Además, informaron que el joven de 22 años de edad conducía alcoholizado y había rastros de consumo de marihuana, esto pese a que en videos y fotografías publicadas por internautas muestran lo contrario.

Te puede interesar: Octavio Ocaña será sepultado en Villahermosa; familia dará último adiós

De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía reportó que el Ministerio Público entrevistó también a los dos hombres que viajaban con Octavio, donde el copiloto refirió que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes” y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha.

La persecución se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, asimismo, el copiloto declaró que en un momento de la persecución Octavio “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

La camioneta se impactó con diversos vehículos, además, la Fiscalía informó que los dictámenes periciales informaron que “la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles”.

Dentro de la camioneta hallaron un casquillo percutido, mismo que fue sometido a la prueba balística y determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380.

“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

“Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Te puede interesar: "ME DEJAS MUERTA EN VIDA": Novia de Octavio Ocaña le dedica conmovedor mensaje tras su muerte

El disparo le causó a Octavio, “una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”. Según con la trayectoria que informó la Fiscalía confirmó que el arma “fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

Sobre la ubicación del arma de fuego, según declaraciones ante el Ministerio Público, uno de los policías que viajaba en la unidad que realizaba la persecución, declaró que luego del impacto de esta, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.

“Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”, informó FGJEM.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, revelaron las autoridades.

Te puede interesar: FOTOS. Fallece el actor Octavio Ocaña, interpretó a 'Benito Rivers' en 'Vecinos'

Por último, dijeron que dentro de la unidad había latas de cerveza vacías, una botella de etiqueta “José Cuervo Tradicional” vacía, por lo que concluyeron que el impacto de la camioneta accidentalmente mató a Octavio.

Cabe resaltar que la familia e internautas dudan de esta versión, ya que en los videos difundidos aprecian otra cosa, además de que las versiones se han modificado desde el inicio de la noticia, por lo que consideran que las supuestas pruebas podrían estar manipuladas por los mismo policías que lo perseguían, para deslindarse de cualquier responsabilidad.

*ARD