Fallece el actor Octavio Ocaña, interpretó a 'Benito Rivers' en 'Vecinos'

FOTOS. Fallece el actor Octavio Ocaña, interpretó a 'Benito Rivers' en 'Vecinos'

El actor presuntamente participó de una persecución policial y recibió balazos que acabaron con su vida
Por Redacción 30 Octubre, 2021

Se dio a conocer que Octavio Ocaña, mejor conocido como ‘Benito’, en la comedia ‘Vecinos’, falleció la tarde de este viernes.

Según los primeros reportes, Ocaña, fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. La camioneta en la que viajaba el actor, quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Te puede interesar: VIDEO. Por problemas de salud, muere Óscar Cadena de “Cámara Infraganti”

El canal de las estrellas confirmó el hecho a través de su Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:

“Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, puede leerse desde la cuenta oficial.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), el actor presuntamente estuvo dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos conocidos y fue “asesinado a tiros” ayer.

“LOS AMIGOS con los QUE ESTABA BENITO, AL MORIR BALEADO Son los 2 hombres con los q estuvo bebiendo desde el miércoles. Iba con ellos armado, en esta camioneta. Policías de @GobIzcalli le ordenaron detenerse, y comenzó una persecución. Así acabó: estrellándose y con un balazo”, añadió desde su cuenta de Twitter.

Jiménez ahondó que el artista llevaba en sus manos el arma de fuego y, dentro del vehículo, los agentes de seguridad encontraron otros objetos.

“EL ARMA en LAS MANOS de BENITO Así halló la policía de @GobIzcalli al actor Octavio Ocaña. En las manos llevaba su pistola, y en su camioneta algunos vasos con bebidas alcohólicas. Los agentes le ordenaron detenerse y él aceleró. Acabó estrellándose y muerto de un disparo”, remarcó el periodista.

Además, c4jimenez puntualizó que agentes de Cuautitlán Izcalli aunque apuntaron que el actor recibió un balazo: “afirman que lo persiguieron, pero que no dispararon”.

Medios locales indicaron que la persecución ocurrió sobre la autopista Chamapa-Lechería. Ahí, supuestamente se arrestaron a tres sujetos -entre ellos Ocaña- que circulaban a bordo de una camioneta Jeep color gris.

 

¿Quién era Octavio Ocaña?

Octavio Ocaña se dio a conocer por la serie Vecinos, aunque durante su carrera participó en más programas como actor invitado o con algún papel recurrente.

Nació el 7 de noviembre de 1998, de acuerdo con una biografía del sitio de Distrito Comedia, canal de Televisa.

Su primer trabajo fue en Chabelo. Octavio Ocaña era un extra en la sección "chiquillos y chiquillas".

Su primer gran papel, sin embargo, llegaría con Benito Rivers en la serie Vecinos. Con sólo 7 años, inició grabaciones permaneció en el cast hasta los 11.

En el 2007 participó en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez como Otto Von Ferdinand y a la par apareció en capítulos especiales de XHDRBZ.

*BC

Camioneta Benito Rivers