Puebla se une a la “Marcha por la Defensa del INE”

Puebla se une a la “Marcha por la Defensa del INE”

Los manifestantes que en su mayoría portaron playeras blancas con rosa, aplaudían y gritaban al aire "el pueblo unido, jamás será vencido”
Por Aurelia Navarro 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Bajo las consignas “López Obrador, traidor, el INE no se toca”, Puebla fue uno de los más de cincuenta lugares donde este domingo se realizó el movimiento nacional “Marcha por la Defensa del INE”.

La concentración en Puebla inició poco después de las 10:00 de la mañana para que después de forma simultánea alrededor de las 11:00 del día iniciara el movimiento pacífico que concluyó después del medio día con saldo blanco en la entidad.  

Los contingentes humanos levantaron pancartas con el #ELINENOSETOCA, encabezaron el recorrido que partió del Reloj El Gallito ubicado en el Paseo Bravo, en una de las cadenas participó en Puebla, diputados federales del PAN, la ex candidata a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya, y en México, Santiago Creel.  

Conforme avanzaba la marcha, los manifestantes que en su mayoría portaron playeras blancas con rosa, aplaudían y gritaban al aire "el pueblo unido, jamás será vencido, y México".

Te puede interesar: Con más de 40 mil ciudadanos, marcha a favor del INE supera expectativas

La partida inició en el Paseo Bravo a la altura del reloj de El Gallito, para después bajar sobre Reforma hasta llegar al Zócalo de la Ciudad, en este punto, María Ángeles Palmeros, representante de Chalecos México, emitió un discurso final.

Vitoreando “fuera AMLO” las diferentes voces de quienes encabezaron el movimiento, manifestaron que es momento de dar una nueva batalla que demuestre que la intención de los ciudadanos es la permanencia del INE y con ello la cancelación de la Reforma Electoral.

Dijeron que así, como López Obrador intentó imponer la Reforma Eléctrica y legisladores se lo impidieron, en esa misma medida irán por la Reforma Electoral, para seguir en defensa del INE.

Te puede interesar: PRI asiste a marcha a favor del INE pero no firmó Carta Compromiso, “son de palabra”, dice Camarillo

A esta marcha se sumaron alrededor de 70 ciudades, incluida Puebla capital, por su parte, Paola Migoya, resaltó que si cae el INE cae México, "porque México unido jamás será vencido", cerró.

De los lugares donde se llevó a cabo, como Monterrey, el que tuvo mayor concentración fue la Ciudad de México ya que ahí llegaron marchistas de otros estados de la República para formar parte de los contingentes humanos.   

 

*Ángel de la Independencia*

Entre los personajes de la política que participaron en esta marcha se vio en uno de los contingentes ubicados en el Ángel de la Independencia al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Te puede interesar: PAN participará en la marcha en defensa del INE: Augusta Díaz

*Contingentes marcharon al menos 55 entidades y Barcelona España* 

Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Celaya, Colima, Córdoba, Cuernavaca, Culiacán, Delicias, Durango, Ensenada, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, La Paz, California, Los Mochis, Mante, Matamoros, Mazatlán, Mérida.

Mexicali, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Pachuca, Playa del Carmen, Poza Rica de Hidalgo, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxpan, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa, Xalapa, Zacatecas, y Barcelona España. 

*ARD

INE
INE
INE