Con más de 40 mil ciudadanos, marcha a favor del INE supera expectativas

Con más de 40 mil ciudadanos, marcha a favor del INE supera expectativas

Moroni Pineda destacó que este es un claro mensaje para AMLO y sus diputados de que no cederán este espacio
Por Aurelia Navarro 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El presidente de Si Por México, Moroni Pineda confirmó que en la “mega marcha nacional en defensa del INE” se tiene un cálculo preliminar de la participación mayor a los 40 mil ciudadanos, superando la expectativa que se tenía durante la planeación.

De este movimiento que se realizó alrededor de las 11:00 de la mañana, es un mensaje claro de cómo se esperaba la partición de 10 mil ciudadanos y al final se logró una convocatoria superior a los 40 mil.

Te puede interesar: El PRD, al igual que el PRI y PAN, rechaza reforma electoral y apoya marcha

“Este es un mensaje claro para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus diputados, de que la ciudadanía no está dispuesta a ceder este espacio ya. Estamos en contra de cualquier cambio de que el INE sea tocado”.

Invitó a los legisladores que tienen en sus manos la decisión de aprobar la Reforma Electoral o no, a desistir de este planteamiento que atenta contra los órganos electorales.

*Campaña en cruceros, montaran lona en el INE*

Moroni anunció que en próximos días se les estará viendo en los cruceros principales, para realizar una campaña de difusión en defensa del INE.

Te puede interesar: Sólo los panistas en Puebla se comprometen a defender la democracia

El próximo domingo al mediodía, Si Por México estará presente en las oficinas de la Junta Local del INE para instalar una manta con la leyenda “el INE no se toca”.

“Ese OPLE es nuestro y no queremos que desaparezca, desaparece él y desaparece nuestra democracia. Siempre daremos datos reales, no permitan que les den a saber datos con son falsos sobre la marcha”.      

 

*ARD