Rompe record de participación el Torneo de los Barrios de Baloncesto 2026

Ciudad
Con la asistencia de más de 200 jóvenes de secundaria y preparatoria provenientes de clubes deportivos, Juntas Auxiliares, escuelas y de la CDMX
Redacción | 2 Marzo, 2026
Rompe record de participación el Torneo de los Barrios de Baloncesto 2026

 

Puebla, Pue.– Con una participación sin precedentes de 57 equipos, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, hizo historia con la realización del Torneo de los Barrios de Baloncesto 3x3 2026, una iniciativa que reafirma el compromiso de acercar el deporte a cada rincón de la capital.

A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, este torneo reunió a cientos de jugadoras y jugadores de distintas edades, quienes encontraron en el deporte un espacio de sana convivencia, competencia y comunidad.

Este récord de participación refleja el interés y la confianza de la ciudadanía en las políticas públicas deportivas que impulsa la actual administración, enfocadas en generar bienestar, fortalecer el tejido social y abrir más oportunidades para las y los atletas poblanos.

Durante su mensaje, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que la edición pasada del torneo de baloncesto 3x3 rompió récord de participación y este año se logró nuevamente superar la cifra, lo cual fue posible gracias al trabajo coordinado y al impulso decidido del alcalde.

 

 

“Agradecerles a todos ustedes, a las jugadoras, jugadores, entrenadores, padres de familia que están apoyando a sus hijos, a nombre del alcalde, Pepe Chedraui agradecerles e invitarles a que disfruten y se diviertan porque estos espacios son para eso.”, enfatizó.

Asimismo subrayó que, siguiendo la visión del presidente municipal, el deporte es una prioridad en esta administración, por lo que se continuará promoviendo y fortaleciendo este tipo de torneos que fomentan la activación física y la integración.

Con gran entusiasmo, la jornada se vivió como una verdadera fiesta deportiva: madres, padres, amistades y vecinos alentaron desde las gradas, mientras en la duela se disputaban cada balón con intensidad y respeto.

Con acciones claras y resultados contundentes como este torneo histórico, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso de seguir impulsando el deporte como motor de bienestar y orgullo para la capital.

 

*OCR

Etiquetas
Torneo de los Barrios de Baloncesto
Pepe Chedraui
Más información
Fox vuelve al PRI 26 años

Fox vuelve al PRI 26 años después y se acerca a “Alito” rumbo a 2027

El expresidente que derrotó al tricolor en 2000 ahora habla de coincidencias con su dirigencia.
Costco, Costco Aguascalientes, Lord Garrafones, refresco, garrafones, refill, video viral, redes sociales

Familia "aprovecha" refill y llena garrafones con refresco en Costco. VIDEO

El video generó indignación en redes, pero una integrante asegura que las bebidas estaban pagadas.
Plasman estudiantes BUAP su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca

Plasman estudiantes BUAP su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca

El mural colectivo abre un proyecto artístico que recorrerá preparatorias regionales de la BUAP.
Biker choca a su novia y casi la manda bajo un microbús. VIDEO

Biker choca a su novia y casi la manda bajo un microbús. VIDEO

La joven cayó junto al transporte tras ser impactada por alcance en la México-Querétaro.
Aylin Ibarra y Melissa Márquez ganan oro en Mundial de Remo; piden más apoyo para Los Ángeles 2028

Aylin Ibarra y Melissa Márquez ganan oro en Mundial de Remo; piden más apoyo para Los Ángeles 2028

Las mexicanas cambiarán de categoría tras hacer historia para México en el Mundial de Ámsterdam.