OMS sugiere reducir a 7 días cuarentena por Covid-19

OMS sugiere reducir a 7 días cuarentena por Covid-19

Esto solo aplica para las personas que estuvieron en contacto con personas positivas a la variante Ómicron y no presentan síntomas
Por Redacción 17 Febrero, 2022

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió reducir a siete el número de días de cuarentena para las personas que estuvieron en contacto con positivos a la variante Ómicron de Covid-19, sin embargo, esta medida de resguardo sí deberá seguir siendo de 14 días en las regiones de alta incidencia.

De acuerdo con información de UnoTV, la OMS actualizó una guía en la que se indican los protocolos a seguir ante el aumento de casos de la variante Ómicron de Covid-19, en la que recomienda reducir a siete el número de días que las personas que estuvieron en contacto con algún contagiado deben aplicar.

Te puede interesar: El sistema inmune neutraliza ómicron tras estar tres veces en contacto con el Covid, revela estudio

Asimismo, la cuarentena puede reducirse solo a siete días en aquellos contactos que tras estar cerca a un positivo a la enfermedad no muestra síntomas graves y hayan dado negativo a una prueba PCR o de antígenos.

 “Modelado y estudios observacionales de SARS-CoV-2 han sugerido que se puede agregar una prueba de diagnóstico de SARS-CoV-2 como criterio para salir de cuarentena antes de los 14 días”.

Cabe resaltar que, los estudios demostraron que la cuarentena puede acortarse, a siete días si el contacto no presenta síntomas y presenta una PCR o Ag-RDT negativa, de un laboratorio acreditado o un profesional.

Te puede interesar: Peligrosa relación entre alcohol y el Coronavirus

Por lo que, cuando sea posible realizar pruebas para acortar la cuarentena, la ausencia de síntomas después de ciertos días se puede utilizar como un punto de partida para comenzar a levantar el confinamiento.

Por último, la cuarentena podría finalizar después del día 10 sin realizar pruebas si el contacto no presenta síntomas, el riesgo de transmisión posterior a la cuarentena durante 10 días de cuarentena se estima en alrededor del 1 por ciento.

*ARD