Descubre por qué debes tomar té verde antes y después del ejercicio

Descubre por qué debes tomar té verde antes y después del ejercicio

Existen múltiples beneficios que se encargarán de mantener tu cuerpo sano
Por Redacción 4 Octubre, 2021

De acuerdo con los expertos, el té verde es considerada una de las mejores bebidas para una vida saludable, debido a los múltiples beneficios que se encargan de mantener tu cuerpo sano, sin embargo, esta bebida puede tener un papel más relevante cuando hablamos de ejercicio y de bajar de peso.

De acuerdo con GQ México, el consumo del té verde ha encontrado que incrementa la oxidación de grasa en descanso y durante el ejercicio, por lo que es una excelente opción para mantener en línea una rutina, por supuesto se requiere un poco de movimiento para impulsar la oxidación de la grasa y así perder peso.

Te puede interesar: ALERTA, Covid-19 también podría dañar al sistema musculoesquelético

Se recomienda consumir té verde a lo largo del día, principalmente unos 15 minutos antes de comenzar tu rutina de ejercicio, pues puede impulsar la oxidación de grasa aún más, además, de mantenerte hidratado durante tu rutina, aunque por sus propiedades diuréticas se recomienda mantenerlo en agua simple.

¿Ayuda a perder grasa después del ejercicio?


Según un estudio realizado en 2015 por el diario Nutrients, se demostró que el té verde promovía la oxidación de la grasa después del ejercicio, pues el efecto fue considerable incremento en la oxidación de grasa post-ejercicio, pues sujetos de prueba que tomaron el té verde, comparados con otros que lo hicieron con un placebo, se demostró que la bebida puede ser clave cundo hablamos de perder grasa.

Te puede interesar: OMS alerta que variante mu del Covid-19 se extiende en Colombia y Ecuador

Por otro lado, hay otro estudio del diario Neurochemistry Internacional que indica que la mezcla de té verde y el ejercicio físico mejora las defensas antioxidantes, lo cual es clave cuando buscamos mantenernos jóvenes.

¿Cómo actúa en los músculos?


Según con el diario Physiological Beahavior se encontró que un extracto de té verde no reducía el dolor en los músculos después del ejercicio, reduciendo los marcadores de daño muscular después del ejercicio, teniendo efectos positivos en la recuperación de los músculos después de una rutina intensa, por lo que el tiempo de recuperación tras una rutina intensa será menor.

Te puede interesar: Descubre qué VACUNA contra Covid-19 genera más anticuerpos

Cabe resaltar que otros estudios, utilizan extractos de té verde como suplementos para ejercicios, siendo esa una forma efectiva para integrarlo en las rutinas, además, en el mercado hay múltiples suplementos de té verde, pero es importante revisar bien todos los ingredientes y si solo incluyen extractos de té verde y no otros nutrientes.

Por último, debes poner atención cuántas tazas de té verde al día tomas, evitando los excesos, por lo que puedes tomarlos antes y después del ejercicio para impulsar la oxidación de grasa y ver mejores resultados.

*ARD