Descubre qué VACUNA contra Covid-19 genera más anticuerpos

Descubre qué VACUNA contra Covid-19 genera más anticuerpos

Se realizó un estudio donde se comparó la cantidad de anticuerpos que genera la vacuna Pfizer y Moderna, así como su eficacia
Por Redacción 6 Septiembre, 2021

Pese a que la jornada de vacunación contra Coronavirus en la Ciudad de México sigue en marcha, así como al interior de la República Mexicana, sigue habiendo mucha incertidumbre sobre los efectos y la eficacia de las diversas vacunas, ya que no todas las dosis dan la misma inmunidad ni producen la misma cantidad de anticuerpos.

Por lo que, de acuerdo con un estudio realizado por la revista científica JAMA, se reveló qué la cantidad de anticuerpos que genera la vacuna Pfizer y Moderna en adultos mayores, así como su eficacia.

Te puede interesar: Problemas pulmonares, secuela frecuente en sobrevivientes al Covid  

Aunado a lo anterior, la Universidad de Virginia analizó muestras de sangre de al menos 167 pacientes que recibieron estas vacunas, con la finalidad de buscar el número exacto de anticuerpos que se produjeron.

¿Qué vacuna Covid genera más anticuerpos?


Según con el estudio, la dosis de Pfizer es la que tiende a producir una menor cantidad de anticuerpos en las personas mayores, comparada con los más jóvenes, mientras que la dosis de Moderna no mostró ningún cambio en estos dos sectores.

Te puede interesar: Consejos para un regreso a clases seguro

Cabe resaltar que, los investigadores analizaron los anticuerpos de unión, los cuales se adhieren a un objeto (en este caso al SARS-CoV-2), pero no hacen nada.

Asimismo, se destacó que dentro del estudio no midieron los anticuerpos específicos que interfieren con la capacidad del virus para infectar las células del cuerpo, por lo que, tanto Pfizer como Moderna pidieron permiso a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para aplicar una tercera dosis de sus vacunas.

 

*AR