Consejos para un regreso a clases seguro

Consejos para un regreso a clases seguro

Este próximo 30 de agosto será el regreso a clases presencial en México, situación que preocupa a muchos padres de familia
Por Redacción 27 Agosto, 2021

Luego de que las autoridades insistan en el regreso a clases presencial para este próximo 30 de agosto, los padres de familia han manifestado su preocupación por la salud de sus hijos, por lo que hoy te daremos unos consejos para salvaguardar su integridad.

Los menores de edad deben estar informados y una forma de ello es comentarles que tienen que usar cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, entre otros, pero también es importante preguntarles si tienen alguna duda, para saber como se sienten ellos al respecto.

Te puede interesar: La variante Beta se vuelve más mortífera 

Aquí te dejamos cinco consejos para que tus hijos regreso a las aulas:

  • Calma

Los papás son la zona segura de sus hijos, por lo que es importante transmitir calma, de ahí que no debes alterarlos ni manifestar ansiedad, pues esa sensación le puedes transmitir a tus hijos.

  • Un pie adelante

No tener certidumbre puede causar ansiedad, sin embargo, debes hablar con tus hijos y anticiparles que todo estará bien y asará, explícales las consecuencias del contagio, bríndales información para evitar problemas y pregunta si hay dudas.

Te puede interesar: Qué se sabe de la variante Delta 

  • Recrear

Estos dos últimos años han sido complejos por la pandemia, por lo que es importante recrear un día de clases, jueguen a la escuelita usando cubrebocas, cuéntales un cuento sobre un día de clases diferente con distancia, cubrebocas, gel antibacterial, por lo que debes brindarles seguridad y saber lo que les espera.

  • Lunch

Un lunch sano, que no solo nutra ayudará a sus defensas en estos momentos, sino que una comida “bonita” ayudará a que ellos sientan tu amor y preocupación.

Además, podrías agregarle un mensajito y darle un detalle a tus hijos que los haga sentir queridos y amados.

  • Escúchalo

Debes escuchar y poner tención si lo ves ansioso, intranquilo y toma en cuenta lo que tenga que decir.

Cabe resaltar que, muchas escuelas pedirán pruebas negativas, explícales el proceso y toma en cuenta lo que tengan que decir, pues ellos serán sometidos a las pruebas, ya que ellos serán quienes irán a la escuela.

 

*AR