OMS alerta que variante mu del Covid-19 se extiende en Colombia y Ecuador

OMS alerta que variante mu del Covid-19 se extiende en Colombia y Ecuador

Mientras que los países siguen con la vacunación contra Coronavirus y la aprobación de inmunizar a los mayores de 6 años de edad en Chile
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

Este día se informó que América sigue alerta ante la variante mu de la Covid-19, pese a que por ahora no representa una amenaza inmediata, mientras que los países siguen con la vacunación contra Coronavirus, mientras que en Chile ya se aprobó inmunizar a los mayores de 6 años de edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia ha repuntado en las últimas dos semanas, donde la región acumuló 84, 2 millones de casos y más de 2 millones de muertes, mientras que Chile, Colombia y Brasil respiran tranquilos con una tregua sostenida de contagios y fallecidos.

Te puede interesar: Descubre qué VACUNA contra Covid-19 genera más anticuerpos

Según información de EFE, la semana pasada, el variante mu alarmó a la OMS tras identificarla en enero pasado en Colombia, pues aseguró que se expande en Colombia y Ecuador, donde representa el 39 por ciento y 13 por ciento de casos.

Por lo que, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó que el país la vigilaba “de cerca”, per rebajó la alarma indicando que no la consideraba “una amenaza inmediata”.

Te puede interesar: Problemas pulmonares, secuela frecuente en sobrevivientes al Covid  

Por último, la OMS resaltó que todavía debe hacerse estudios más profundos del impacto de la variante, en la efectividad de las vacunas, contrariamente a lo que pasa en los dos países suramericanos, pues su presencia a nivel global se ha reducido.

*ARD