Descubre por qué tomar en exceso jugo de naranja podría causarte obesidad
Por 9 Agosto, 2021Pese a que se recomienda el consumo de frutas y verduras para nuestra dieta diaria, comer frutas no es lo mismo a consumir jugo que se obtiene de ellas, pues de acuerdo con al Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es poco probable que alguien ingiera 12 naranjas durante cierto lapso, mientras que beber un litro de jugo de naranja no parece una idea tan imposible.
Sin embargo, hay personas que no ven problema en ingerir esa cantidad de juego, pese a que en exceso es una de las principales causas de obesidad, ya que, de según con la Jarra del Buen Beber del Instituto Nacional de Salud Pública estás bebidas solo deben ingerirse en porciones pequeñas, un vaso, aproximadamente.
Te puede interesar: 10 cosas que le pasan a toda mamá primeriza y qué hacer
¿Por qué no es recomendable?
No es recomendable, de acuerdo con el mismo esquema, el nivel de importancia es el 5 y 6, por lo que no debe ser parte de nuestra dieta diaria, lo mismo pasa con la leche entera y el alcohol o deportivas, pues su ausencia no impacta en nuestra salud de forma significativa, todo lo contrario, mientras que, por encima de este nivel solo se encuentran los refrescos y las aguas de sabor, cuya proporción es de ceros vasos.
Te puede interesar: Personas que perdieron el olfato por Covid-19, más propensas al Parkinson y Alzheimer
Cabe resaltar que, se entiende por jugo de frutas aquél que es extraído de forma natural, pues el envasado y procesado, es peor, ya que algunas bebidas cuentan con hasta 12 cucharadas de azúcar, y estas bebidas no aportan vitaminas ni minerales.
Consumir jugo de naranja en exceso
Comparada la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer, la diferencia es clara, en el segundo esquema sí figuran las frutas y verduras como prioridad de la dieta, sin embargo, consumir en exceso jugos naturales, especialmente, de naranja, causa que se desechen las vitaminas que podrían aportar una porción de fruta, además, de que las calorías no se metabolizan, sino que se acumulan en el cuerpo, causando obesidad o sobrepeso.
Qué contienen las naranjas:
- Azúcares
- Vitaminas C
- Fibra
- Agua
- Proteínas
- Lípidos
- Grasas
- Calcio
- Fósforo
- Hierro
- Magnesio
- Potasio
- Zinc
- Vitamina A
Los componentes anteriores se evaporan al cortar, exprimir y entrar en contacto con los rayos UV y el oxígeno, por lo que su consumo no tiene un valor nutrimental significativo.
*AR