Rectores de universidades de Puebla se solidarizan con la Udlap por los estudiantes

Rectores de universidades de Puebla se solidarizan con la Udlap por los estudiantes

Los rectores de la Anáhuac, Upaep e Ibero esperan que pronto se solucione el caso que solo afecta el posicionamiento y el nombre de Puebla
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Universidades se pronunciaron por una pronta solución en el caso jurídico que enfrenta la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues se debe beneficiar en todo momento a los estudiantes.

El rector de la Anáhuac José Mata Temoltzin, dijo que es entendible que la comunidad estudiantil quiere recuperar su campus y de tener clases de manera ordinaria y la situación jurídica por la que atraviesa la UDLAP, ha generado incertidumbre entre los estudiantes, maestros y trabajadores.

Te puede interesar: LX Legislatura compleja, quedan a deber con la Ley de Educación, sostiene rector de la Anáhuac

Por lo que hace votos de que se resuelva este conflicto, sobre todo donde se privilegie al estudiante, porque son el motivo principal de las universidades.

Reiteró que a la entidad poblana le afecta de manera considerable, debido a que es un estado universitario, pues después de la Ciudad de México, es una de los lugares donde más estudiantes reciben, por lo que un impacto como el de la UDLAP afecta el posicionamiento y el nombre de Puebla.

Te puede interesar: Rector de Ibero resalta calidad educativa y actualización de planes de estudios

En tanto que el rector de la Universidad Iberoamericana, Ernesto Patrón Sánchez, aseguró que espera que el estado democrático de derecho prevalezca en esta situación y se beneficie el derecho a la educación, para salir adelante, donde no se beneficie al proceso judicial y no se perjudique a la comunidad universitaria.

“Esperemos que haya condiciones de armas y del estado democrático de derecho para que se resuelva el conflicto judicial con imparcialidad e independencia”, acotó.

Te puede interesar: Inician campañas virtuales tres candidatos a la rectoría a la BUAP

En su oportunidad el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, aseguró que es importante que se regularice la dinámica de la universidad, por lo que reiteró su apoyo en colaboración con estudiantes y profesores para que se resuelva lo antes posible, sobre todo en el gremio universitario.

“Que haya una solución pronta y justa apegada a derecho, para que se retomen pronto las actividades”, declaró.

Finalmente, coincidió con el rector José Mata, al asegurar que Puebla es un referente en la educación, por lo que hace votos para que se regularice cuanto antes la situación jurídica de la UDLAP, por el bien de la comunidad universitaria.

 

*ARD