LX Legislatura compleja, quedan a deber con la Ley de Educación, sostiene rector de la Anáhuac

LX Legislatura compleja, quedan a deber con la Ley de Educación, sostiene rector de la Anáhuac

José Mata destacó que deberían legislar como una manera ordinaria de trabajar y no bajo presión de la sociedad, además de non estar abiertos al diálogo
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla, calificó a la LX Legislatura como compleja y complicada, pues hicieron falta contrapesos para algunas iniciativas que se aprobaron como la Ley de Educación.

Pues dijo que para la Ley de Educación hubo cierto diálogo, pero que al final quedan a deber, pues lo importante es que no se legisle bajo presión o solicitud de los actores de la sociedad, sino que sea una manera ordinaria de trabajar.

Te puede interesar: Rector de Ibero resalta calidad educativa y actualización de planes de estudios

Esto después de que este martes se llevará a cabo la última Sesión Solemne en el H. Congreso de Puebla, donde la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno Y coordinación Política (Jugocopo), Nora Merino Escamilla, rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas.

El académico señaló que espera que la siguiente legislatura haya una gran apertura al diálogo, con todos los actores de la sociedad, pues debe de representar un poder abierto a la conversación y al contraste de ideas, donde el debate debe darse con transparencia y naturalidad.

Te puede interesar: Diputados poblanos destacaron logros; desean suerte a Barbosa en su gobierno

“No se trata que todos tengan que pensar de la misma manera, se trata de cómo enriquecer las leyes de Puebla, con la visión de todos”, finalizó.

 

*ARD