Ejidatarios de Tlahuapan piden frenar extracción de tierra y piedra

Ejidatarios de Tlahuapan piden frenar extracción de tierra y piedra

Acusan a empresas constructoras, ya que además obtienen una ganancia al vender el material
Por Carolina Galindo 26 Julio, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue- En Santa Rita Tlahuapan, ejidatarios pidieron la intervención de las autoridades para frenar la extracción de tierra y material pétreo, acción que se realiza la manera ilegal.

Aunado a lo anterior, señalaron que quienes realizan esta actividad podrían ser empresas constructoras, además, obtienen una ganancia ya que venden el material.

Posteriormente, los ejidatarios llamaron a la Procuraduría Federal de Protección y Medio Ambiente y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que intervengan, pues aún cuando la brigada de vigilancia los retiro, los camiones se han tratado a otras zonas que forman parte del bosque a seguir extrayendo tierra y piedras.

Te puede interesar: FOTOS. Encuentran a dos embolsados en la zona de Izúcar

Cabe resaltar que, personal de la brigada de vigilancia ubicó a varios camiones de volteo, extrayendo el material a la altura del kilómetro 69, a un costado de la carretera federal México-Puebla, cerca de la zona conocida como “El Pipirin”.

Los integrantes de la brigada forestal señalaron que está actividad es ilegal, ya que quienes la efectúan carecen de los permisos pertinentes, hecho que podría ser considerado como un delito.

Por último, los ejidatarios apuntaron que aún cuando notificaron a los conductores de los camiones de esta actividad ilícita, solo se retiraron del sitio y se trasladaron a otro punto.

*AR