Un cochinero el padrón de auditores externos, se lanzó convocatoria para formar otro

Un cochinero el padrón de auditores externos, se lanzó convocatoria para formar otro

Nuevo padrón de auditores tendrá nuevas reglas y requisitos: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 12 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo confirmó que los requisitos que tendrán pasar quienes busquen ser auditores externos fueron endurecidos para frenar irregularidades, anomalías e inconsistencias como las que se dieron en el padrón del ex auditor Francisco Romero Serrano.

Reconoció que debido a los vicios que había era necesario terminar con ese padrón, por ello es que se determinó lanzar la nueva convocatoria para tener uno nuevo, agregó “va a ser muy legal, justo y fuerte en cuando a los requisitos”.

Puedes leer: Se acabó el control político en Puebla con la revisión de cuentas públicas

“El padrón de auditores externos estaba viciado, si estaba muy viciado y no se podía trabajar con todas esas irregularidades que se dieron dentro del padrón 2021. Por eso es que ella decidió volver a lanzar una convocatoria en la que si se analice cada uno de los perfiles que estén en esa plataforma” 

Romero Garci-Crespo mencionó que había muchos vicios, a manera de ejemplo dijo que uno de los auditores especiales estaba como auditor externo, para después darse de baja y la consultora seguía a nombre de su esposa, entre otros “vicios grandes”.