Precandidatos al gobierno de Puebla con desesperación a tope

Precandidatos al gobierno de Puebla con desesperación a tope

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Marzo, 2023

Algunos precandidatos al gobierno de Puebla para 2024 empiezan a ponerse nerviosos y adelantan sus planes, desde lanzar una notable campaña de espectaculares hasta pintar bardas de todos los tamaños, el periodo preelectoral se vive intensamente.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, con los ediles que lo apoyan están llenando bardas con su nombre y decir “no es marzo, es Julio”, en algunas llevan sus apellidos en otros no.

El senador Alejandro Armenta Mier empieza buscar apoyos sindicales como este lunes en la presentación de su tesis doctoral, a donde fueron convocados al Libanés médicos de servicios públicos como: ISSSTE, ISSSTEP, Seguro Social y Salud.

Nacho Mier recorre el estado con asambleas e informes de los diputados federales y no deja de mandar mensajes que prueben porque es el líder de la mayoría de Morena en el Congreso y lo que puede hacer en Puebla con su conocimiento del estado y sus relaciones.

Del mismo autor: Feria de las Flores en Huauchinango de luto

La lucha por 2024 está más intensa que nunca y lo que le sigue.

***

José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública estatal, confirmó que ya se va y una profesional lo sustituirá, por eso todas las maestras trabajarán con normalidad el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando en el gobierno estatal, algunos municipios y empresas no lo harán.

“Imagínense si mañana hay día de no sé qué, día de no sé cuánto, ¿dejamos a los niños sin clases? Todos tenemos conciencia del problema social y en todos los sectores y en todos los frentes estamos trabajando para hacer algo en contra de la violencia hacia las mujeres”, explicó.

Mientras empleadas del gobierno estatal podrán ir a marcha del 8M sin que les descuenten el día.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció quienes deseen participar en la marcha del 8M, podrán faltar a su trabajo sin recibir ningún tipo de sanción, pero las maestras no.

***

El 8M, colectivas, activistas y líderes sociales encabezarán marchas en la capital y en el estado, para exigir a las autoridades acciones reales con las cuales prevenir, evitar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como en contra del retraso legislativo de leyes en razón de género.

Del mismo autor:No hay tiempo para la justicia en Puebla

Las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer serán por la lucha por la igualdad de género en todo el mundo. La conmemoración inició en 1975, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), derivado de las exigencias laborales y la muerte de más de 120 trabajadoras textiles, ocurridas 100 años antes.

Entre las manifestaciones confirmadas está la marcha incluyente "Hasta que la dignidad se haga costumbre", convocada por colectivas y organizaciones de la sociedad civil como Yes She Can, 33Mujeres y Bisexuales Puebla.

Comenzará a las 3:30 horas en la Fiscalía y terminará en el zócalo. Las y los asistentes pueden llevar pañuelos y carteles con consignas que visibilicen “el entorno de desigualdad y las diferentes violencias” que sufren muchas mujeres en Puebla.

Otro contingente, Aborto Legal Puebla, partirá desde el Paseo Bravo a las 17:00 horas y llegará hasta la Fiscalía. Las asistentes se pronunciarán por la falta de acción de las autoridades en temas de salud, seguridad e impartición de justicia.

Del mismo autor: Priistas poblanos aceptan todo, hasta imposiciones

El Frente Feminista Radical Puebla presionará a las autoridades estatales y locales respecto a la agenda de género. Para ello convocaron a la marcha separatista que iniciará a las 14:30 horas en la FGE y culminará en las inmediaciones del Congreso. Este será un 8M intenso.

***

La diputada panista Guadalupe Leal presentó la primera de una cadena de denuncias contra la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, para que la funcionaria sea separada cuanto antes del cargo.

La congresista explicó que tiene los elementos suficientes para demostrar que Bracamonte ha incurrido en hechos con apariencia de delito penal, entre ellos, cohecho, tráfico de influencias, desvió de recursos y omisión.  

La primera denuncia ya fue interpuesta la mañana de este lunes 6 de marzo ante la Secretaría de la Función Pública y a lo largo del día acudió ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para hacer lo mismo.    

La panista explicó que dentro de las violaciones en las que ha incurrido Bracamonte está la desavenencia a la Ley de Movilidad y Transporte con relación a la entrega de concesiones que se están dando a discreción.

***

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que, a partir de hoy, martes 7 de febrero, se actualiza el costo de las tarifas de las casetas de México-Puebla, la autopista de Tehuacán-Oaxaca, México-San Martín y Amozoc.

Del mismo autor: Ley Monzón da la vuelta al mundo

En un comunicado se señaló que la actualización en las tarifas de las casetas se realiza con base en la inflación de 2022.

El aumento realizado es del 7.8 por ciento, el cual se eligió de acuerdo con la inflación ocurrida en el periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022. Hay un gran malestar por esta decisión.

*ARD