Dinero, la prioridad del edil de San Andrés Cholula

Dinero, la prioridad del edil de San Andrés Cholula

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 27 Septiembre, 2022

Por lo visto, al alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui, el dinero de la recaudación es más importante que la seguridad y el medio ambiente de sus representados.

El festival Tecate Comuna se realizará en San Andrés Cholula y no en Puebla, por lo que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, señaló que nunca se dará prioridad a la situación económica, por encima del bienestar del medio ambiente y de los poblanos.

Destacó que este tipo de eventos generan derrama económica, sin embargo, los organizadores, en conjunto con el presidente Tlatehui, tomaron la decisión de hacer un cambio de sede.

Del mismo autor: Agenda legislativa, prioridad para Barbosa

Rivera dijo que el gobierno de la capital siempre apoyará los eventos artísticos y culturales, sin embargo, se dará prioridad al ecosistema, al igual que al reclamo de la sociedad.

El festival Tecate Comuna ya tiene nueva sede, y será en un predio ubicado junto a la recta a Cholula, según informó el presidente Tlatehui.

***

Supervisores de zonas escolares y docentes de diferentes escuelas de la capital denunciaron que las severas inundaciones que se registraron el sábado pasado provocaron pérdidas totales de equipos y material educativo, así como la caída de bardas en escuelas donde el agua alcanzó hasta 1.80 metros de altura.

Del mismo autor: La 46, será expropiado

Acompañados del diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, los docentes de escuelas como Independencia y Aquiles Serdán, dijeron que las lluvias pusieron en evidencia no sólo lo anterior y por ellos pidieron al gobierno de la capital más inversiones en temas sociales.

Marco Antonio Zafra, supervisor de la zona escolar 115 y docentes, ejemplificaron que al menos en la colonia Independencia los inmuebles educativos quedaron con pérdidas importantes, además de que no son aptos y seguros para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa declaró que no seguirá permitiendo que automovilistas de Puebla acudan a Tlaxcala para la verificación vehicular y regresen a circular de manera normal. Puntualizó que aquella persona que verifique fuera de Puebla podrá circular en el estado después de las 10:00 de la mañana.

Del mismo autor: ¿Casualidad? Asalto y agresión a líder del Sindicato Benito Juárez

“El que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, insistió. Envió al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente en el estado.

En Puebla, se espera que la verificación vehicular comience en los primeros días de octubre próximo. Para atender esta problemática emitió la licitación correspondiente, pero la primera fue desierta y publicó una segunda licitación para la apertura de 34 centros, pero solo ha otorgado 16 concesiones.

***

El I Informe de Gobierno de Eduardo Rivera será en el Centro de Convenciones, reveló el propio alcalde quien señaló que se prevé la presencia de 900 personas, entre ellas el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Del mismo autor: Inquietud social por temblor del 19S

El edil capitalino detalló que será en punto de las 12:00 horas del 10 de octubre cuando realice “un corte de caja” respecto a las acciones, proyectos y programas realizados durante los primeros 12 meses de su gestión.

Asistirán regidores, diputados locales, federales, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, presidentes de comités vecinales, presidentes auxiliares, líderes empresariales y sindicales.

 

*ARD