La 46, será expropiado

La 46, será expropiado

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Septiembre, 2022

El viejo Conejal, como se le conoció cuando se caracterizó como el barrio donde vendían refacciones de autos, ahora la 46, definitivamente será expropiado.

Con el cambio de uso de suelo, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal, consolidarán el proyecto de expropiación de los predios que ocupan los locales de ventas de autopartes en la avenida 46 Poniente, y el mercado de “La Cuchilla”, considerados como zonas de compraventa de robado en la ciudad.

El gobernador Luis Miguel Barbosa adelantó que están integrando los expedientes para una declaratoria de utilidad pública, sólida, consolidada e iniciar un proceso de expropiación.

Del mismo autor: ¿Casualidad? Asalto y agresión a líder del Sindicato Benito Juárez

De este tema habló con el presidente municipal, Eduardo Rivera, a quien le presentó su proyecto y le pareció buena idea, por lo que el propósito es que municipio y estado actúen de manera conjunta.

“Yo de este tema ya había hablado con el alcalde, le informé el proyecto que traíamos, y él me comentó un proyecto que él trae, el cual se me hizo muy bueno, que el Ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en La Cuchilla.

“Le pido al Ayuntamiento y al alcalde que cambien el uso de suelo y participamos los dos órdenes de gobierno, nosotros por el lado de la expropiación y el Ayuntamiento por el lado del cambio de uso de suelo, yo ya lo hablé con él, falta que den el paso o si están a punto de hacerlo, que lo informe. Se va a poner bueno, ¿verdad?”, concluyó el mandatario estatal.

Del mismo autor: Inquietud social por temblor del 19S

Toca ver ahora cómo responden los afectados.

***

No hubo afectaciones nuevas en el estado de Puebla por el sismo registrado la madrugada de este jueves, con epicentro en Michoacán de magnitud 6.9. Sólo se contemplan daños en dos puentes tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

"Los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron, y no tenemos reportado ningún daño hasta este momento, están funcionando las escuelas, están funcionando todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud ampliados, están funcionando todos, estamos pendientes", señaló el gobernador.

Del mismo autor: 19S; en pleno simulacro vuelve a temblar

Con relación a los puentes dañados, pidió al secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, un documento donde describa si se descartan riegos por las afectaciones a estas estructuras. Al final saldo blanco en la entidad.

***

Ayer, fue denunciado otro caso de abuso sexual en una escuela poblana, concretamente una niña acusó de tocamientos al conserje del kínder Octavio Paz. Los padres de familia se manifestaron afuera del plantel de la colonia Granjas del Sur en demanda de justicia.

La mamá de la menor comentó que un viernes, su hija salió llorando de la escuela y al llegar a su casa, señalando su cuerpo, le platicó que el conserje la había tocado en sus partes íntimas. Los padres la llevaron a un médico, quien confirmó que hubo intento de penetración y había laceraciones en labios menores.

Del mismo autor: “Unidad”, la mejor estrategia para seguir con resultados en Morena

La Secretaría de Educación Pública removió al conserje, pero no ha habido un seguimiento legal para que sea sancionado penalmente. Se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero tampoco hay avances.

Los padres de familia señalaron que el conserje salió del plantel porque se reportó como incapacidad laboral, no por las agresiones sexuales.

***

El periodista mexicano más influyente en Estados Unidos, Jorge Ramos, señaló que el actual gobierno federal será el que más homicidios dolosos tendrá en la historia de México, según cifras oficiales, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que sus adversarios son los que quieren muertos.

Durante su mañanera y ante las preguntas de Ramos, López Obrador afirmó que sí hay una reducción de muertos de 2% respecto al último año de gobierno de Peña Nieto.

Del mismo autor: Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

-Si en agosto tuvo 2 mil 624 muertos, en agosto, septiembre viene mal, si tiene 2 mil 624 muertos, le quedan 25 meses, eso son 65 mil 600 muertos más que hay que sumar a los 126 mil que ya lleva señor Presidente, precisó Ramos.

"Vamos a reducir y eso es lo que me tiene tranquilo y optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados", respondió López Obrador.

-No debería de estar tranquilo, es una emergencia nacional.

Del mismo autor: Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

"No, no, no, tendría yo muchos problemas con mi conciencia, con mi tribunal que es mi conciencia, si yo estuviese mintiendo".

-No, es que no le cuestiono eso señor Presidente, nadie quiere muertos aquí y menos usted por supuesto.

"Sí hay quienes quieren muertos, cómo no, mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos".

En Palacio Nacional, siempre hay otros datos.

 

*ARD