Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Septiembre, 2022

En Puebla no habrá aumento al transporte público y no funcionarán los chantajes de los permisionarios.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que no habrá un nuevo aumento al costo del pasaje del transporte y su administración no entregará permisos, ni nuevas concesiones a transportistas, como una medida de compensación.

"Está negado cualquier aumento, que quede claro, no hay condiciones sociales para plantear eso, y seguramente hay disminución en las ganancias de los transportistas, si lo hay, estamos en un tiempo inflacionario, pero estamos todos contribuyendo a no alterar más los factores económicos para que se profundice estas crisis, entonces no es así", declaró.

Del mismo autor: Uso de cubrebocas en Puebla ya es opcional

"No les vamos a dar ningún permiso. No les aumentaban la tarifa, pero les daban piratas, y les daban más concesiones, así falsificadas, en mi gobierno, cero de eso", agregó.

Barbosa dijo que no habrá aumento porque, desde 2019 que se modificó el precio, a la fecha no se ha cumplido con la modernización de las unidades y no tienen el equipamiento de seguridad, como cámaras y su conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

“Cuando ya no es negocio el transporte, que se dediquen a otra cosa", les sugirió.

***

Usuarios del Parque Ecológico y residentes de la zona aledaña se manifestaron ayer para exigir que el gobierno de Puebla cancele el festival Tecate Comuna, fue el presidente municipal, Eduardo Rivera, quien decidió no dar permisos para que se celebre en el parque y se busque otro lugar.

Del mismo autor: Alejandro Moreno ¿respaldó la militarización de la GN?

Mostraron su inconformidad ante las autoridades estatales en el marco de la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, que presidió el gobernador. Recibieron el ofrecimiento de una mesa de diálogo con representantes de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, señalaron que los escuche el gobernador.

“Queremos que la gente sepa qué se está haciendo. Es muy fácil pasar a mesas y que nos digan… oficios hemos dejado, la vía legal la hemos pasado. Ya hemos entregado todo lo correspondiente. Estamos argumentando con base en la Constitución de Puebla”, dijo una representante de los vecinos.

Agregó que la contaminación sonora y lumínica está prohibida por ley y en un reglamento del Parque Ecológico. “Lo que queremos es que hagan caso a todos los argumentos. Es más, no hay que negociar, el evento debe ser cancelado ya. El gobernador ya tiene que ordenarlo, fue un compromiso suyo”, concluyó.

Del mismo autor: Lalo Rivera hace política diferente a la de Barbosa; descarta ruptura

El Festival Tecate Comuna está programado para realizarse los días 22 y 23 de octubre en el Parque Ecológico, pero ahora cambiará de sede.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que en los tiempos políticos arreciarán los ataques en contra de su administración y su persona.

El lunes, el senador Morena, Alejandro Armenta Mier, acusó que en el gobierno municipal hay supuestos excesos en el uso de recursos públicos para gastos personales e incluso sugirió una investigación desde Congreso de la Unión.

"No tengo la menor duda de que seguirán arreciando en contra de mi gobierno y de mi persona. Nosotros estamos tranquilos, no vamos a perder la concentración, es más ni el tiempo en contestarles", dijo Rivera.

Del mismo autor: ¿En crisis alianza “Va por México”?

El presidente municipal emanado de Acción Nacional fue enfático en que esas críticas no lo distraerán de su función al frente de la ciudad.

Las críticas realizadas por Armenta Mier se dan en los tiempos de la discusión del presupuesto para 2023 y en un escenario donde ambos suenan como aspirantes al gobierno en 2024.

 ***

La secretaría de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo, informó que el operativo que realizaron el lunes en el Mercado Hidalgo dejó como saldo agresiones a los elementos de seguridad, a las patrullas, pero se decomisó más de una tonelada y media de pirotecnia.

Del mismo autor: Muerte de Martha Erika y RMV deja dudas entre panistas, responde Barbosa

La funcionaria expuso que no hubo agresiones graves tanto a los policías y a las patrullas, las cuales fueron golpeadas con palos, pero ya cuentan con la información necesaria para levantar la denuncia correspondiente.

El alcalde Eduardo Rivera añadió que continuarán con los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia, puesto que ponen en riesgo a la población, ya que puede explotar y ocasionar una tragedia.

El pasado lunes 12 de septiembre locatarios del mercado Miguel Hidalgo de la “28 de Octubre" persiguieron con piedras y palos a policías municipales y personal de Protección Civil para evitar que llevaran a cabo un operativo contra la venta de pirotecnia, lo que dejó un saldo de 10 policías heridos.

*ARD