Muerte de Martha Erika y RMV deja dudas entre panistas, responde Barbosa

Muerte de Martha Erika y RMV deja dudas entre panistas, responde Barbosa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Septiembre, 2022

Un adelanto de lo que serán las campañas de 2024 se vivió este fin de semana con unas declaraciones del líder nacional del panismo que lanzó críticas al gobernador Barbosa sin mencionarlo y este lunes recibió respuesta de Casa Aguayo.

Si Marko Cortés, presidente de Acción Nacional tiene dudas de la investigación sobre el accidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pues serán dudas contra panistas porque ellos tenían el poder. “Yo también tengo dudas, pero ellos estaban en el poder, ellos les daban mantenimiento a las naves”, sentenció Barbosa.

En claro y directo mensaje al líder nacional panista, el mandatario poblano dijo que él diga cuáles son sus dudas, porque sus dichos son en el tono que los gobiernos federal y estatal no han podido esclarecer los hechos trágicos.

Del mismo autor: Lalo Rivera será el candidato del PAN para la gubernatura 2024

Quien se ríe se lleva y de ahí para delante el tono irá creciendo.

***

Tras rechazar la oferta de aumento salarial del 11 por ciento, el Sindicato de Volkswagen analiza solicitar una segunda prórroga al plazo de huelga para continuar con la negociación, aunque de alcanzar un acuerdo entre la empresa y sindicalizados, este debe aún ser sometido a consulta.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen reiteró que su prioridad es seguir la ruta de la negociación con la armadora alemana, pero hasta ahora aún no se han sentado a la mesa.

El sindicato explicó que entre sus derechos está el pedir una prórroga al periodo de pre huelga para poder volver a negociar con Volkswagen y les propongan una nueva oferta de alza a los salarios, luego de que a principios de agosto se llevara a cabo la votación en la que se rechazó el aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento a las prestaciones.

Del mismo autor: Sitiavw rechaza por segunda vez aumento salarial

Lo anterior, porque el Sitiavw pide un 15.5 por ciento de aumento directo al salario, así como uno del 3.5 por ciento a las prestaciones.

Los sindicalizados de Volkswagen advirtieron que si no se entra en un nuevo periodo de negociación o que nuevamente no se llegue a un acuerdo entre la empresa y el Sitiavw antes de las 11 de la mañana del 9 de septiembre estallará la huelga.

***

Trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (Sosapach) exigieron investigación para su ex director por financiar campaña de David Castellanos a la dirigencia municipal del PAN en San Pedro.

“Tras la salida sorpresiva de Jorge Gómez Carranco como director del Sistema días después de que trabajadores denunciaron malos manejos internos; utilizando el cargo para manipular, favorecer a familiares y amigos, y recaudar fondos para una supuesta campaña política con miras al 2024.

Del mismo autor: Alejandro Armenta presidirá Cámara Alta del Congreso federal

El panista argumentó: “Me han dado encomiendas en mi partido, que me requiere de tiempo completo, por ello, tomo la decisión de dejar la dirección”; sin embargo, una vez más, trabajadores dejaron en evidencia que el ex director “huyó” debido a que utilizó recursos de Sosapach para financiar a David Castellanos; con quien se reunía a “puerta cerrada” para coordinar estrategias de promoción y dadivas para ganar la Dirigencia Municipal del PAN.

“Algunas oficinas de Sosapach sirvieron de bodegas para resguardar playeras, gorras, bolsas con nombre impreso de David Castellanos; urge que el Congreso del Estado, llame a Gómez Carranco para aclarar el financiamiento de manera ilegal a las aspiraciones y campaña del aspirante a la dirigencia municipal del PAN”.

“Solicitamos a la alcaldesa Paola Angón, regidores, diputados y al gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta abra una investigación a ambos ex funcionarios panistas quienes hurtaron a manos llenas el dinero del pueblo”; insistieron.

Del mismo autor: Puebla, vulnerable a la fuerza de la naturaleza

***

El exgobernador Mario Marín Torres pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se aclare información difundida en su conferencia matutina sobre una supuesta cuenta bancaria a su nombre.

Esto, luego de que el viernes, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, expusiera que dos jueces federales descongelaron dos cuentas del exmandatario y el empresario Kamel Nacif Borge, que implican 800 millones de pesos.

En una carta enviada desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, y difundida por su equipo legal, expuso que le congelaron una cuenta bancaria y que el monto es mucho menor.

Del mismo autor: Transporte público de Puebla, una calamidad

"Al suscrito, se me congeló una cuenta bancaria, que a la fecha sigue inmovilizada y cuyo saldo es diametralmente ínfimo al monto mencionado", expuso.

De acuerdo con el exgobernador, la información difundida corresponde a un acto irresponsable e incluso pone en riesgo a su familia por las expectativas delincuenciales que se generan.

Tras aclarar la información sobre su cuenta, Marín Torres pidió en el documento que se le respete el derecho de réplica previsto en la Constitución. El poblano ya se cansó del trato político que le dan a su asunto judicial.

 

*ARD