Penal de San Miguel

Bebé Tadeo sigue ganando batallas; llegó a la mañanera de Palacio Nacional

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Febrero, 2022

Tadeo sigue dando nota y ayer llegó a la mañanera de Palacio Nacional.

A poco más de un mes del caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de enero de 2022 en un contenedor al interior del penal de San Miguel, fue abordado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, destacó la detención de 22 personas por parte de la Fiscalía de Puebla. Confirmó que Nadia Carolina llevó el cuerpo del bebé el 10 de enero al penal de San Miguel, donde los custodios Jessica y Gerardo la dejaron entrar.

Del mismo autor: En un libro de la Buap investigadores analizan el impacto de la pandemia Covid; muestra debilidades del actual modelo social

Mejía Berdeja repitió que posteriormente se lo entregaron al militar internado Antonio N, quien lo escondió para luego dárselo al reo Sergio, quien lo depositó en un contenedor de basura.

El pasado 9 de febrero Nadia Carolina, Jessica, Antonio, Gerardo y Sergio fueron vinculados a proceso por los delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud y la seguridad públicas.

El Juez de Control les ordenó cárcel en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde también se encuentran 17 funcionarios y custodios de San Miguel detenidos por el caso, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección.

Tadeo de tres meses, sigue ganando batallas.

***

Audi de México informó que la poblana y egresada de la Udlap, Sahíe Gazal Yunes, titular de Asuntos Gubernamentales de la planta en San José Chiapa, fue nombrada consejera de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Del mismo autor: El presidente López Obrador encabezará festejos del 5 de Mayo; serán 2 desfiles: uno militar y otro cívico-escolar

Ella es responsable del vínculo entre la planta de Audi en el país con los tres órdenes de gobierno, así como con cámaras y asociaciones.

Actualmente es consejera en Canacintra Puebla, Coparmex y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) por Audi y formó parte del grupo de acuerdo en el tema de Industria Automotriz durante las negociaciones del T-MEC en 2018 y 2019.

El Consejo de Empresarias Líderes es un espacio que trabajará en generar una agenda común para el crecimiento y participación de ellas en el sector de la industria y así, continuar impulsando la igualdad de oportunidades dentro de más empresas.

Cuando la identidad de género va en serio no se andan con discurso y se hacen bien las cosas, es el caso de la integración Sahie Gazal a Canacintra, la cámara empresarial más poderosa en Puebla.

***

El Colectivo La Voz de los Desaparecidos informó que a la fecha en Puebla son más de 2 mil 500 personas en calidad de desaparecidas, por lo que señalaron que el gobernador Luis Miguel Barbosa desconoce la problemática que se tiene en la entidad.

Del mismo autor: Bonafont recupera su planta en Juan C. Bonilla; pueblos indígenas insisten en que embotelladora deje de secar sus pozos

Manifestaron que aun con esta postura oficial, los familiares de desaparecidos no serán callados y por el contrario seguirán su lucha “personal” en busca de sus parientes, algunos de ellos, que llevan más de 15 años sin saber dónde están y otros más a inicios de año.

El viernes pasado, la vocera del colectivo, María Luisa Núñez Barojas recibió los restos de su hijo Juan de Dios, desaparecido desde hace casi 5 años, consideró que la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado debería lograr la localización de personas.

En ese momento, y durante el sepelio que se llevó a cabo el domingo 20 de febrero, en Palmar de Bravo, familiares y amigos de Juan de Dios, y los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, pidieron se haga justicia al asesinato de los jóvenes desaparecidos el 28 de abril del 2017.

***

La disputa oficial para que la familia Jenkins de Landa regrese a Puebla el capital millonario de la Fundación que heredó su abuelo, va en serio y hasta donde tope. El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que las personas que desfalcaron a la Fundación no deben ser los patronos de la Universidad de las Américas (UDLAP)

Consideró que la familia Jenkins usa como distractor el cierre del campus de la UDLAP, esto con la finalidad de que se deje de hablar de los desfalcos que se hicieron en el patronato.

Del mismo autor: BUAP y sus sindicatos evitan la huelga; acuerdan aumento de 3.5% directo a salarios

"Ya no hay forma de evitar que el campus universitario no sea usado para eso, para campus universitario el de la Udlap, eso siempre fue una verdad, fue una condición, y hasta la fecha todavía se usa ese argumento para tratar de distraer la atención del fondo que es el desfalco a la fundación Mary Street Jenkins, y a la propia Udlap, se usa eso, ya quedó acreditado, si, ya no hay argumentos de verdad, pero ese es un elemento distractor para provocar confusión", declaró.

Barbosa consideró que, el funcionamiento de universidad no dependerá de la decisión del titular del Poder Ejecutivo, pues es competencia de un juez. Mientras la comunidad sigue insistiendo en no reconocer al patronato designado recientemente.

 

*ARD