Saúl Huerta en las boletas electorales

El pederasta Saúl Huerta de Morena no será candidato, pero estará en las boletas, que ya están impresas

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Mayo, 2021

Morena tendrá que aguantar, la foto del pederasta Saúl Huerta estará en las boletas del 6 de junio y aunque haya otro candidato registrado, ya están en impresión.

El dirigente estatal del Morena, Édgar Garmendia de los Santos, confirmó que el sábado Saúl Huerta Corona formalizó su renuncia a la candidatura a diputado federal luego del escándalo sexual en el que está involucrado desde el 21 de abril.

"El día de ayer presentó formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones definir, analizar, evaluar, calificar y emitir un resultado de quién será la candidata o el candidato", precisó.

Te puede interesar: Elecciones desquiciantes

De acuerdo por lo adelantado por la dirigencia del Partido del Trabajo en Puebla, ellos buscan modificar el convenio de coalición para que en la designación se considere al suplente oficial, Clemente Castells Sanabria. Aun así, todo indica que será un morenista el sustituto de Huerta, que finalmente aparecerá en las boletas, como soñó.

***

Mientras tanto enfrente, y a un día de que arranques las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, los cuatro aspirantes a diputados federales de los distritos de la ciudad de Puebla, por la alianza “Va Por México”, exigieron al fiscal Gilberto Higuera Bernal inicie la investigación contra Saúl Huerta por violación cometida contra menores, que han levantado la denuncia formal.    

“Clausuraron” con moños negros la Fiscalía del Estado y denunciaron que es una institución muerta para la impartición de Justicia, al haber transcurrido trece días sin que se aplique contra quien calificaron como “un violador” de menores, el diputado de Morena, Saúl Huerta.

Del mismo autor: Saúl Huerta se declara inocente, no le creen y siguen denuncias contra el depredador

Los moños tenían leyendas “Saúl Huerta abusador de menores. Muertas las instituciones. Muere la Justicia. Muere el Estado de Derecho”, además Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard, reprobaron, que Huerta Corona siga con el fuero cobrando como diputado federal y sin ser castigado por los delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

La campaña de la oposición a Morena va en contra de Saúl Huerta y la gestión de Claudia Rivera. Su discurso se centrará en esos objetivos, veremos si con eso les alcanza para llevar a miles a votar a su favor.

***

Frente al Rancho Los Tamarindos, a un costado de la carretera Estatal 105, de la población de Gilberto Camacho a Tlaxcalantongo en la Sierra Norte, fueron localizados los cuerpos de dos hermanos sin vida, quienes presentaban varios disparos de arma de fuego.

Los hermanos Alverio y Fidel de 38 y 44 años de edad respectivamente, de apellido Márquez González, originarios del Ejido Munixcan, del municipio de Jalpan, salieron desde el viernes de sus domicilios hacia Villa Ávila Camacho a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru color rojo, el cual fue hallado sobre el acotamiento de la carretera Estatal a la altura del Km. 5, en el paraje conocido como El Ojite.

Del mismo autor: Ante la falta de encuesta, Biestro insiste en que le quiten candidatura a Claudia Rivera

Familiares de los occisos se dieron a la tarea de buscarlos, luego de encontrar el vehículo en el que salieron, hallaron los cuerpos de los hermanos Alverio y Fidel, frente al rancho denominado Los Tamarindos, quienes fueron ejecutados de varios disparos de arma de fuego.

Los dos ejecutados eran hermanos del regidor de Gobernación de Jalpan, Juan Francisco Márquez, quien fue detenido por portación de arma de fuego calibre 9 mm y se encuentra recluido el Centro de Reinserción Social de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Las primeras investigaciones no descartan que hayan sido víctimas del crimen organizado.

***

Menos de 10 trabajadores comenzaron el uno de mayo a cubrir con tablones de madera las rejas del Hospital de “San Alejandro” del Seguro Social, para que este lunes se empiecen los trabajos de demolición.

Las obras de reposición del inmueble, que anunció el director general del IMSS, Zoé Robledo, empezarán casi cuatro años después del sismo de septiembre de 2017, cuando sufrió daños irreparables.

Te puede interesar: Saber perder

Hay un policía auxiliar vigilante en San Alejandro, que luce un letrero que reza “Hospital amigo del niño y de la madre por una lactancia feliz” además de una manta del sindicato de trabajadores del IMSS que agradece a la delegada en Puebla del instituto, María Aurora Treviño, su apoyo para intervenir el sitio.

Los cuerpos A, B, C, D, y E del Hospital de San Alejandro serán demolidos en su totalidad. También van a derribar la zona de urgencias, la torre de hospitalización, el módulo de consulta externa, y los edificios donde se encuentran la junta de gobierno, el auditorio y la maquinaría.

Gastarán un mil 690 millones de pesos para implementar los servicios de ginecobstetricia y pediatría a los derechohabientes de la ciudad de Puebla. Ojalá y no pasen otros cuatro años para que vuelva a dar servicio.

 

*AR