EU incluye en su lista negra a empresas ligadas al Cártel de Sinaloa y a seis operadores

EU incluye en su lista negra a empresas ligadas al Cártel de Sinaloa y a seis operadores

Entre los nombres que figuran están: Luis Gerardo Flores Madrid, los hermanos Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerma
Por Redacción 22 Febrero, 2023

Este miércoles, Estados Unidos sancionó por tráfico de metanfetaminas y fentanilo a seis mexicanos, entre los que desataca Luis Gerardo Flores Madrid, integrante del Cártel de Sinaloa, célula que reporta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Aunado a lo anterior, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, consideró que la red que forman parte, liderada por dos de los sancionados, los hermanos Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerma, es responsable de enviar sustancias químicas ilícitas a miembros del Cártel de Sinaloa y operadores de laboratorio.

En la lista también se incluye a Ludim Zamudio Ibarra, hijo de Zamudio Lerma, y a los dos operadores de laboratorio, Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán, por ayudar al Cártel al tráfico de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO. Tijuana: captan a paramédico de la Cruz Roja robando a una mujer muerta

Por lo que, Estados Unidos ha puesto en la mira a dos empresas de la familia Zamudio, Aceros y Refacciones de Humaya y Farmacia Ludim, a las inmobiliarias Operadora Zait e Inmobiliaria del Río Humaya, así como a dos firmas de importación e importación: Operadora del Humaya y Operadora Parque Alamedas.

Cabe resaltar que, la OFAC destacó que esta acción estuvo coordinada con el gobierno de México y “no habría sido posible” sin su ayuda.

DELINCUENTES

Por último, se bloquearon las propiedades y activos que esas personas y empresas tengan en Estados Unidos y se prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos mantener transacciones con ellos.

Con información de Latinus

*ARD