Tijuana: captan a paramédico de la Cruz Roja robando a una mujer muerta

VIDEO. Tijuana: captan a paramédico de la Cruz Roja robando a una mujer muerta

Por Redacción 22 Febrero, 2023

Un video que fue difundido en redes sociales, causó indignación a muchos usuarios, pues un elemento de la Cruz Roja le robó dinero a una mujer de la tercera edad identificada como María de Jesús Cárdenas Castillo, la cual, se encontraba ya sin vida.

Los hechos se dieron en un domicilio ubicado en la colonia Jibarito II, en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando los elementos de la Cruz Roja, se encontraban atendiendo un reporte de una mujer que ya no contaba con signos vitales dentro de su hogar.

Se muestra el momento en que roba dinero a la mujer difunta:

Lee: IMÁGENES. Pasajera de Uber se arroja de vehículo en movimiento; el conductor cambió de ruta y ella entró en pánico
 

En las imágenes se puede apreciar que el paramédico se encuentra en la sala de una casa, abre el bolso de la difunta y toma lo que parecen varios billetes, mismos que envuelve en uno de sus guantes y pone en el bolsillo de su pantalón para después salir de la casa, todo esto mientras el cuerpo de la víctima aún se encontraba en el lugar de los hechos.

Causa indignación de internautas y señalan es una práctica muy común:

La grabación causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes señalaron que es una situación frecuente entre los paramédicos, sobre todo en accidentes automovilísticos.

"Imagínense cuántas veces lo ha hecho y a cuántos, a un chingo, que lástima, pero aquí lo hacen y aquí lo pagas", "La práctica tiene DÉCADAS...hace unos 35 años conocí a unos paramédicos de Cruz R y siempre traían cosas que vender de los accidentados o fallecidos", "No solo eso, se debe castigar penalmente por robo" y "Cuando llegan a los accidentes desvalijan a la gente", fueron algunos de los comentarios.

Te puede interesar: Aseguran en casa de Seguridad de Culiacán, armas de alto calibre para “Los Menores”
 

Cruz Roja avisa que trabajador ha sido dado de baja por mala conducta:

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la colonia Jibarito II a donde paramédicos llegaron para declarar sin vida a la señora María de Jesús Cárdenas Castillo.

La Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana informó a través de un comunicado que luego de la viralización del video se dio de baja de manera definitiva al elemento.

Por último, lamentó el hecho y reprobó cualquier acción de esta índole, “que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situación de vulnerabilidad”.

*MG