Detienen a “El Morelia”, jefe de plaza del CJNG en Michoacán

Detienen a “El Morelia”, jefe de plaza del CJNG en Michoacán

Antonio “S”, mejor conocido como “El Morelia” es cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán
Por Redacción 9 Febrero, 2023

Durante un operativo en Michoacán, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Antonio “S”, quien cuenta con cinco órdenes de aprehensión y nueve carpetas de investigación en su contra, pues está relacionado con varios delitos, como narcomenudeo, homicidio, secuestro, amenazas, violencia familiar, secuestro exprés y lesiones.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, y cabe resaltar que, Antonio “S”, también es conocido como El Morelia, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, reportaron medios locales, quienes dijeron que el detenido tiene 22 años.  

La detención se realizó al sur de Morelia y en ella participaron elementos de la Fiscalía de la entidad, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Te puede interesar: En Coahuila, perrito es asesinad0 de forma cruel; exigen justicia

Cabe resaltar que, el 6 de febrero se compartió un video donde aparecen supuestos sicarios del también llamado cártel de las cuatro letras, que anunció su llegada a Aguascalientes.

En el video aparecen cerca de 30 hombres armados y con equipo militar, con el rostro cubierto, al centro había mesas con unos cuantos sujetos sentados y otros desplegados en el piso apuntando sus armas y la mayoría a pie.

Fiscalía

Cabe resaltar que, los supuestos integrantes del Cártel, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, dijeron que su mensaje iba dirigido al que identificaron como Cártel Ministerial, acusándolo de presuntos actos de tortura y que realizaba pagos de miles de pesos.

Te puede interesar: Rescatan a gato egipcio del Cereso 3 de Ciudad Juárez; tenía tatuados símbolos de grupos criminales

“Buenas tardes, este mensaje va dirigido al Cártel de la Ministerial. Inspector general, Jorge Cano Guerra, cuando nos detiene a nuestros muchachos y lo lleva a la Fiscalía, tú y tu equipo se encargan de sembrarles droga y torturar a mis muchachos, recuerda que eres un reloj, sabemos todos tus movimientos ya que recibías pagos mensuales de 200 mil pesos para informarnos los movimiento de tu casa”, dijeron los hombres armados.

Mientras que, en Michoacán, fue asesinado a balazos el director de la Policía e Investigación de la Fiscalía del Estado en Uruapan, el pasado 1 de febrero al interior de un negocio en la colonia Rancho San Rafael.

En esa ocasión, la Fiscalía dio a conocer que se iniciaron investigaciones por el homicidio de José Javier Hernández Hernández y desplegó un operativo para aclarar los hechos. Para el martes, las autoridades de Michoacán detuvieron a Irineo “N”, implicado en el crimen, y de acuerdo con las investigaciones, hay por lo menos dos sujetos que iban en una moto, los que interceptaron a la víctima y uno habría accionado su arma.

Por último, Irineo “N” habría sido el que conducía el vehículo, mientras que su compañero sería el encargado de atacar, y durante la agresión contra Javier Hernández, dentro del inmueble estaba una mujer que resultó lesionada, por lo que, tuvo que ser llevada a un hospital de la zona. Todavía no se conocen los motivos que originario el ataque contra la víctima.

 

Con información de Infobae

*ARD