Rescatan a gato egipcio del Cereso 3 de Ciudad Juárez;  tenía tatuados símbolos de grupos criminales

Rescatan a gato egipcio del Cereso 3 de Ciudad Juárez; tenía tatuados símbolos de grupos criminales

El animal, de color café, fue encontrado dando vueltas en los módulos del penal, y rápidamente llamó la atención de los oficiales, que pasaron a asegurarlo
Por Redacción 9 Febrero, 2023

Tras labores de inspección llevadas a cabo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron un gato egipcio marcado con el logo de Los Mexicles.

El animal, de color café, fue encontrado dando vueltas en los módulos del penal, y rápidamente llamó la atención de los oficiales, que pasaron a asegurarlo.

Entre todo el factor sorpresa que atacó a los policías, sobresalió el hecho que el exótico felino estaba tatuado con este símbolo del grupo criminal, conocido por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Lee: FOTOS. “LA PLAZA TIENE DUEÑO”. Con NARCOMANT4S respondió el Cártel de Sinaloa al CJNG en Aguascalientes

 

Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Grupo K-9, quienes aseguraron en el interior del Cereso al felino y fue ahí que se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda "Hecho en México" que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua.

El felino fue sacado del Cereso No. 3 y llevado al refugio para animales RAMMI, en donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Te puede interesar: VIDEO. Era una fiesta religiosa y pasó a balacera que dejó 4 muertos
 

Encuentran reo sin vida en celda

A la par de este hecho, la mañana de este miércoles se confirmó que fue localizado sin vida una Persona Privada de su Libertad (PPL).

El PPL se encontraba suspendido con su propio uniforme al interior de la celda en la que se encontraba recluido solo.

El PPL no contaba ya con signos vitales al momento de su hallazgo y al revisar el registro correspondiente, resultó ser un masculino de 35 años de edad que se encontraba detenido por el delito de Violación e ingresó al penal el pasado 6 de febrero.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se hicieron presentes en el lugar para hacerse cargo de la escena.

*MG