A Karla Joceline le robaron 3 mil pesos y la asesinaron en su casa
Por 29 Marzo, 2022Un joven es señalado por las autoridades de Aguascalientes por su presunta responsabilidad en la muerte de Karla Joceline Quintana Guardado, exreina de belleza que fue asesinada en su casa.
La joven estudiante de Administración en la Universidad Británica, fue encontrada muerta en su propia casa, un joven vecino notó que la puerta estaba abierta, se acercó y vio el cuerpo de Karla Joceline tirado en el piso, por lo que llamó a emergencias.
Por tal motivo policías y paramédicos se presentaron en el lugar pero sólo confirmaron que la exreina de belleza estaba muerta.
Lee también: Feminicida de Atizapán convivía con la familia de su última víctima
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del asesinato sería robar el dinero que la familia estaba recolectando para las fiestas patronales de la comunidad, mismo que no superaba los tres mil pesos.
El crimen ocurrió cuando Karla Joceline se preparaba para ir a la universidad; la joven estaba sola en ese momento en casa, pues sus padres estaban trabajando y su hermano menor en la escuela, entonces discutió con su homicida por el dinero y terminó apuñalada por la espalda.
Capturan al presunto asesino de Joceline
Agentes de la Policía de Investigación capturaron al responsable del feminicidio de Joceline, a la que asesinó a puñaladas y la estranguló para robarle entre 2 mil y 3 mil pesos en efectivo que la familia de la víctima estaba recolectando para las fiestas patronales de dicha comunidad, de las que Joceline fue reina en el 2019.
El detenido es Rosendo Azael, de 18 años de edad y de ocupación chofer de tráiler, que está acusado por el delito de feminicidio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Rosendo Azael y Joceline prácticamente crecieron juntos y él era considerado cercano a la familia de ella pese a que no tenían lazos sanguíneos.
El día del crimen Rosendo Azael acudió al domicilio de Joceline, sin embargo, ambos discutieron fuertemente, tras de lo cual el trailero la estranguló y la apuñaló, causándole así la muerte.
Te puede interesar: Presunto feminicida, va a Catemaco por limpia; confiesa y el chamán lo denuncia
Posteriormente, de otro teléfono celular el propio Rosendo Azael se envió mensajes de texto a su número personal y en los que le “avisaban” que “algo” había pasado en la casa de Joceline.
Por lo anterior, le dijo a su mamá que iría a ver qué sucedía y al llegar fingió que la había encontrado muerta, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 911.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, al presentarse en el lugar para iniciar las indagatorias del hecho, entrevistaron en el sitio al propio Rosendo Azael, que les explicó cómo había descubierto lo sucedido.
Sin embargo, sospecharon que les estuviera diciendo la verdad debido a que en la cara le apreciaron un rasguño, desde la frente hasta la mitad de la mejilla, y al cuestionarlo al respecto les dijo que así había despertado, aunque les llamó la atención que la herida estaba fresca.
Enseguida, les refirió que él había estado la mayor parte de la mañana en San José de Gracia, pero al checar las conexiones de su celular con las antenas de telefonía no encontraron ningún registro de ese movimiento.
Al término de las diligencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por objeto punzo-cortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada.
Los agentes retuvieron a Rosendo Azael, que terminó por confesar que fue él quien asesinó a Joceline tras una discusión y que robó el dinero de las fiestas patronales, tras de lo cual se envió unos mensajes de texto para aparentar que él había descubierto el homicidio.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación por feminicidio y solicitó al juez de Control y Juicio Oral una orden de aprehensión en contra de Rosendo Azael, misma que le fue concedida este viernes, por lo que se le cumplimentó y fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes para que el juzgador resuelva su situación legal.