Tras pasar 21 años en prisión por un crimen que NO OCURRIÓ, Manuel Valdovinos es liberado

Tras pasar 21 años en prisión por un crimen que NO OCURRIÓ, Manuel Valdovinos es liberado

Manuel Valdovinos fue acusado de asesinar a un joven en el año 2000, en 2003 fue condenado a 41 años y en 2006 su familia comprobó que la supuesta víctima vivía en EU
Por Redacción 20 Julio, 2021

El lunes, a través de la ley de amnistía, Manuel Valdovinos fue liberado tras pasar 21 años en prisión por un asesinato que no ocurrió, ya que su supuesta víctima está viva y radica en Estados Unidos, por lo que crítico a las autoridades que no le han pedido “perdón” y denunció que ahora tiene antecedentes penales que le impedirán conseguir trabajo.

De acuerdo con la agencia EFE, Valdovinos reprochó a las autoridades que haya pasado 21 años en la cárcel por un crimen que ni siquiera existió, “esto no fue una reinserción, fue una burla”, indicó frente a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Con 25 votos a favor, Congreso de Veracruz aprueba despenalización del aborto

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, el diputado Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, y el activista Bryan LeBaron hicieron una huelga de hambre frente al Palacio Nacional, para exigir la liberación de Manuel.

Por lo que, tras estudiar el caso, la Comisión Especial de Seguimiento a la Ley de Amnistía del Estado de México determinó que Manuel debía ser liberado, por lo que fue recibido por sus familiares en el penal de Almoloya de Juárez.

“México es un país donde la justicia está al revés. Los que debemos tener justicia tenemos evasiones y arbitrariedades. Si ellos no ejercen presión con la huelga de hambre, yo no estoy aquí hoy”, expresó Valdovinos.

Te puede interesar: Harta de sufrir violencia de su pareja, MUJER MATA A TIROS A SU AGRESOR

Manuel se desempeñaba como profesor de música en Texcoco y fue detenido el 26 de mayo de 2000, acusado de asesinar a un joven, por lo que fue condenado en 2003 a 41 años de cárcel, sin embargo, en 2006 se comprobó que el cadáver del joven no correspondía a la supuesta víctima, pero siguió retenido hasta que su familia halló en Estados Unidos al supuesto asesinado, así es, la familia, no las autoridades.

Aunado a lo anterior, Valdovinos aseguró que durante su retención fue víctima de “tortura” y vio a mucha gente como él, que sin sustento legal no tenía su libertad, durante su estancia perdió un bebé y varios seres queridos e incluso llegó a pensar que estaría mejor muerto.

*AR