Nearshoring: Canacintra urge a México aumentar inversión en infraestructura y desarrollo

Nearshoring: Canacintra urge a México aumentar inversión en infraestructura y desarrollo

Canacintra urge a México a invertir más en infraestructura y desarrollo para aprovechar el nearshoring, resaltando el potencial industrial de Puebla
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2025

Puebla, Pue-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Sosa, subrayó la importancia de que México incremente el porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) destinado a desarrollo e infraestructura, como medida clave para fortalecer la competitividad y aprovechar el nearshoring.

Carlos Sosa

Recordó que el gobierno federal busca posicionar al país entre las diez economías más grandes del mundo, meta que —enfatizó— requiere trabajo conjunto entre los sectores público, privado y académico.

En el caso de Puebla, destacó la Ciudad Modelo como un espacio con las condiciones necesarias para atraer inversión extranjera y desarrollar proyectos industriales de alto impacto.

Infraestructura en Puebla

“En Puebla tenemos infraestructura, talento y ubicación estratégica; es momento de capitalizarlo y posicionarnos como un referente nacional e internacional en cadenas de suministro”, afirmó.

Asimismo, Canacintra Puebla reafirmó su compromiso de ser puente entre empresas, autoridades y universidades para impulsar el crecimiento económico regional.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Foro Inmobiliario Internacional 2025 llegará a Puebla con expertos de varios países
VW y Sitiavw negocian en la CDMX alza salarial para desactivar huelga
Temporada de regreso a clases impulsará economía en Puebla con 4 mmdp en Puebla: Canaco