VIDEO. Periodista atrapado en Afganistán revela la terrible situación que viven las mujeres

VIDEO. Periodista atrapado en Afganistán revela la terrible situación que viven las mujeres

Jorge Said informó que los talibanes están por todos lados y la gente está desesperada, “han sido días de verdadero terror”
Por Redacción 20 Agosto, 2021

El periodista y documentalista chileno, Jorge Said, decidió quedarse en Kabul tras la invasión de los talibanes y se ha convertido en uno de los principales testimonios de lo que ocurre en el lugar, pues ha vivido días de terror y teme por otra “guerra civil”.

A través de una entrevista a EFE, Said indicó desde su hotel en el centro de Kabul que, “La situación es muy compleja, hay mucho miedo en las calles, los talibanes están por todos lados y la gente está desesperada. Han sido cuatro días de verdadero terror”.

Te puede interesar: Estados Unidos invirtió 83 mil millones de dólares en equipar el ejército afgano

El periodista de 55 años estaba en Afganistán para grabar un nuevo episodio para su documental “Buscando a Dios”, que emite en el canal Histoy 2, cuando se produjo la invasión de los talibanes y en cuestión de horas tomaron el control de la ciudad.

Asimismo, dijo que el panorama es “desolador”, hay zonas sin agua, ni luz, no hay vuelos para salir del país y hay extremo control en los vehículos y calles.

 “Las mujeres están en una situación terrible, algunas llevando el hiyab (un tipo de velo) y cubriéndose enteras. En los campos de refugiados se te tiran encima para conseguir dinero, están desesperadas y no les importa morir”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Encuentran miembros de cuerpos humanos en aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Aunado a lo anterior, informó que hay miedo a la violencia y el caos que ya llegó a su hotel que está bajo control de un grupo insurgente que regula la entrada y salida, le han registrado su habitación en numerosas ocasiones.

Por último, Said dijo temer por una guerra civil, especialmente ahora, cuando el ex vicepresidente primero afgano Amrullah Saleh, que ejerce como presidente interino desde la huida del mandatario, Ashraf Ghani, llamara a una resistencia a los talibanes.

 “Ahora mismo hay milicias que se preparan para ser un polo de resistencia, especialmente en la provincia de Panjshir (donde está el vicepresidente) y esto dibuja una situación incierta”, concluyó.

*AR