Combate el ESTRÉS comiendo frutas y verduras

Combate el ESTRÉS comiendo frutas y verduras

Las personas que consumen al menos 470 gramos de frutas o verduras al día, tienen un 10 por ciento de estrés que las personas que no lo hacen
Por Redacción 24 Junio, 2021

A través de un estudio, se dio a conocer que consumir una dieta rica en frutas y verduras, contribuye a disminuir los niveles de estrés, lo que podría mejorar tu estado de animo y desempeño.

Según el estudio publicado en la revista científica Clinical Nutrition, se detectó que las personas que consumen al menos 470 gramos de frutas o verduras al día, tienen un 10 por ciento de estrés que las personas que no lo hacen.

Asimismo, la Universidad de Edith Cowan en Australia realizó un estudio a 8 mil 600 australianos de entre 25 y 91 años, dejando claro que la dieta es importante para la salud mental de las personas.

Te puede interesar: Signos que indican que tienes ESTRÉS ALTO

Mientras que la investigadora del estudio, Simone Radavelli-Bagatini, destacó que esta investigación comprueba que el consumo de frutas y verduras tiene relación con el bienestar mental.

Cabe resaltar que, actualmente, una de cada diez personas padece algún tipo de enfermedad mental y son un problema que va en aumento en todo el mundo, pues se estima que una de cada dos personas desarrolle un problema de salud mental en su vida.

Te puede interesar: Baja esa lonjita evitando estos carbohidratos

¿El estrés es normal?


Sí, siempre y cuando se encuentre dentro del parámetro, sin embargo, exponerse con frecuencia a altos niveles puede causar graves problemas de salud mental, por lo que hay que prestar atención en una dieta balanceada, rica en fruta y verdura, además, puedes evitar diabetes, hipertensión, ansiedad e incluso depresión.

*AR