TOMA NOTA. Un té de piña para bajar de peso

TOMA NOTA. Un té de piña para bajar de peso

Es conocida y utilizada por muchos porque mejora la digestión, ya que sus propiedades diuréticas ayudan a combatir el estreñimiento
Por Redacción 17 Junio, 2021

La piña es una de las frutas más consumidas, no solo por sus múltiples propiedades, también por sus beneficios, ya que pocos saben que consumirla en té ayuda a bajar de peso, por lo que aquí te diremos cómo preparar esta sencilla y milagrosa bebida.

La piña tiene un buen aporte de minerales como el zinc, magnesio y hierro, pero también aporta vitaminas A, B, y C, también es conocida por mejorar la digestión, gracias a sus propiedades diuréticas que ayudan a combatir el estreñimiento.

Te puede interesar: No te límites, estos son los PANES que puedes COMER y no te dañarán

De acuerdo con El Heraldo de México, otro de sus propiedades más conocidas es su contenido de bromelia, un antioxidante que funciona como un antiinflamatorio natural, pues aporta beneficios para la salud, por lo que hay quienes lo incluyen a su dieta para eliminar toxinas.

¿Cómo preparar té de piña para bajar de peso?

Ingredientes:

  • Cáscara de piña
  • Canela
  • 1 litro de agua
  • Un trozo de jengibre de aproximadamente dos centímetros (opcional)

Procedimiento:

Aunque parezca raro, para este té de piña no necesitarás la pulpa, pues se prepara sólo con la cáscara, la cual al igual también tiene múltiples propiedades que benefician al organismo.

Te puede interesar: ¿Cómo CUIDAR tus plantas en temporada de CALOR?

Para preparar esta bebida considerada milagrosa por sus efectos para bajar de peso, sólo debes poner a hervir un litro de agua, cuando suelte el primer hervor agrega la cáscara de piña, previamente lavada. Deja que hierva por 5 minutos y finalmente cuela para eliminar los residuos.

Para tomar este té lo más recomendable es no agregar endulzantes como azúcar o miel. Se puede tomar durante todo el día, pero es más recomendable en ayunas. Se puede comenzar por un vaso de té al día, para después pasar a dos.

*AR