No te límites, estos son los PANES que puedes COMER y no te dañarán

No te límites, estos son los PANES que puedes COMER y no te dañarán

Para bajar de peso o cuidar tu salud, eliminar o bajar el consumo de pan es importante, por lo que te decimos qué panes no dañarán tanto tu salud
Por Redacción 3 Junio, 2021

Cuando quieres bajar de peso o cuidar tu salud, uno de los primeros alimentos que debes eliminar o bajar el consumo es el pan, situación que resulta muchas veces difícil de lograr, pues el pan dulce es muy rico, por lo que aquí te diremos qué pan es el menos dañino para tu salud.

De acuerdo con El Heraldo de México, pese a que el pan es fundamental en la cultura mexicana, además, de que en existen más de mil 400 clases de pan, de ahí la importancia de este producto en la vida de los mexicanos y por lo que es muy difícil de dejar.

Te puede interesar: Jóvenes ENGORDARON durante la pandemia por Covid-19

Sin embargo, pese a la gran variedad de panes dulces y salados, la cantidad de azúcares y carbohidratos son muy altos, por lo que al querer bajar de peso es necesario reducir su consumo o de plano eliminarlo.

¿Cómo cuidar tu salud sin dejar de comer pan?


Afortunadamente, existe una gran variedad y muy amplia, además de que va muy bien en la pasta y las papas; siendo que el pan a pesar de no tener muchos nutrientes cuenta con almidón.

Este elemento se considera de gran utilidad pues proporciona una liberación lenta y constante de energía, por lo que con su consumo los antojos durante el día disminuyen, lo que si estás siguiendo un régimen alimenticio te puede facilitar su implementación.

Te puede interesar: CONOCE todos los beneficios de tomar CAFÉ

Panes que sí puedes comer sin mucha culpa


Debido a su alto contenido de grano y fibra, los panes saludables que puedes comer sin tanta culpa son: los que contienen más grano y están elaborados con 100 por ciento harina integral; por ello deberás preguntar a tu panadero o verificar la etiqueta cada que compres uno de estos panes.

Si quieres consumir un pan sin que afecte tu salud tanto, te recomendamos estos tres:

  1. Pan de centeno: compra el que no lleve aditivos; es el pan que más fibra y nutrientes tiene, y es una potente fuente de hierro y vitaminas B.
  2. Pan de trigo integral 100%: comprueba que sea con grano entero y que la harina también sea de trigo.
  3. Pan de avena: dispone de fibra soluble, muy buena para reducir el colesterol.

*AR