Qué productos básicos debes comprar si vives solo

Qué productos básicos debes comprar si vives solo

Aunque suene aburrido y pasado de moda, es de los mejores trucos para no gastar de más, saber qué comprar
Por Redacción 16 Abril, 2021

El trabajo, el tráfico, el sueño y cansancio existen muchas excusas para no ir supermercado, y terminar comiendo lo primero que encuentras en la calle, pero cuando vives solo es importante llevar un cuidado y un orden de los productos que se tienen en casa para alimentarte sanamente.

Además de la alimentación, también hay otros productos que son esenciales para la organización y limpieza del hogar, aseo personal o algún inconveniente que se pudiera presentar, de acuerdo con El Heraldo de México.

Por eso hacer una lista para el supermercado, aunque suene aburrido y pasado de moda, es de los mejores trucos para no gastar de más, saber qué comprar y planificar nuestra semana o quincena.

Te puede interesar: Cómo detener el llanto en un bebé

Prepárate para hacer las mejores compras de tu vida con estas recomendaciones que tenemos para ti, porque tener que comer es el primer paso para no regresar a casa de tus padres o morir en el intento de ser independiente.

Cabe señalar que cada uno de los productos es una sugerencia, no es necesario comprarlos todos, o depende de tus gustos y estilo de vida, si estas cuidando tu figura y salud, es importante omitir harinas y azucares.

BÁSICOS

Para el desayuno los huevos son lo esencial, puedes acompañarlos con verdura o con algún embutido como jamón o salchichas, cabe destacar que si llevas una vida muy rápida o los desayunos no son lo tuyo puedes optar por hacer licuados de frutas naturales o comprar cereal y leche.

FRUTAS Y VERDURAS

No le tengas miedo a las frutas y verduras, prueba de todo, solo una recomendación, recuerda que el super es para una sola persona y estos productos tienen pocos días de vida, por lo que considéralos en tus comidas o compra en pocas cantidades. (Espinacas, lechuga, morrón, brócoli, ajo, cebolla, champiñones, chile serrano, jitomate, tomate, papa, zanahoria, calabazas, fruta de temporada, limón, manzana, sandía, plátanos, aguacate, papaya, naranja, pepino, ciruelas y arándanos).

Te puede interesar: Ejercicios para bajar la panza chelera

CONDIMENTOS Y ENLATADOS

Si, aunque suene extraño llego el momento de experimentar con las especies, mezclar sal con pimienta y orégano no es tan malo, así que incluyeron en la lista y sazona tus comidas.

(Sal refinada, pimienta, ajo en polvo, orégano, canela, achiote, comino, cubitos de caldo de pollo, cubitos de caldo de res, vainilla, hojas secas de laurel, chile en polvo y chile de árbol molido).

Los productos enlatados te salvaran la vida, incluye atún, sardinas, frijoles, leche condensada, leche evaporada, chipotles, rajas, verduras y granos de elote.

CEREALES y LÁCTEOS

Frijol, arroz, lentejas y avena serán tus aliados de nutrición. Y en cuestión de lácteos están la leche (entera, descremada, semidescremada, deslactosada, etc), queso (panela, amarillo, de cabra, parmesano, Oaxaca, gouda, manchego, mozzarella, etc), mantequilla.

Te puede interesar: Cómo tener un maquillaje de ojos duradero con párpados grasos

POLLO, CARNE, MARISCOS

Depende de sus gustos si comes carnes puedes agregarlo a lista, lo más fácil de trabajar es la pechuga de pollo, carne molida de res o cerdo, chuletas y cortes.

ASEO

Bolsas de basura, fibra y esponja para trastes, jabón para lavar trastes, desengrasante, escoba, recogedor, cubeta, trapeador, cloro, limpia vidrios y jabón para lavar ropa, solo son algunos de los productos esenciales.

ASEO PERSONAL

Jabón de tocador, shampoo, acondicionador, desodorante, papel higiénico, pasta dental, cepillo de dientes, crema corporal y facial, y un kit de emergencias (curitas, gasas, merthiolate, alcohol, algodón, agua oxigenada, medicinas, etc.)

*AR