Cómo tener un maquillaje de ojos duradero con párpados grasos

Cómo tener un maquillaje de ojos duradero con párpados grasos

Si padeces de párpados grasos, es posible que el “efecto mate” para ti no existe, y menos en verano
Por Redacción 15 Abril, 2021

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de su cuidado personal que incluye también, y de manera destacada, el rostro, pues es una de las partes más importantes del cuerpo y también una de las más delicadas.

En este sentido, las personas se preguntan acerca de algún truco para que el maquillaje sea duradero, y así mantener en un efecto prolongado el toque de belleza que más convenga a cada persona dependiendo de cada ocasión.

Sin embargo, resulta difícil completar esta tarea cuando se tiene el rosto graso, específicamente los párpados, una parte de la cara en la que las y los expertos en makeup destacan sus técnicas de maquillaje al hacer cientos de combinaciones en tonos de sombras.

Te puede interesar: Remedios caseros para cerrar los poros

¿Por qué los párpados son grasos?

Los párpados suelen ser una parte del rostro que sufre en muchas personas una mayor tendencia a la producción grasa, misma que se debe a un aumento en la proporción de glándulas sebáceas en la piel de esa zona.

Sin embargo, debes de tomar en cuenta que este es un padecimiento que sufren la mayoría de las personas, pues los párpados son una zona del rostro extremadamente sensible, además que, al estar siempre en movimiento debido a que deben moverse todo el tiempo para parpadear, estos deben estar humectados para cumplir de manera óptima su función.

Si padeces de párpados grasos, es posible que el “efecto mate” para ti no existe, y menos en verano, esto debido a que las grasita de tu piel derrite todo lo que pongas de makeup, es por eso que a continuación te decimos qué hacer para prolongar el efecto de tu maquillaje en esta zona.

¿Qué hacer para que las sombras duren todo el día?

Uno de los trucos para hacer que tus párpados dejen de ser tan grasos, tiene que ver con un error frecuente en las personas, pues es probable que al salir de la ducha o aplicar su crema general de rostro, lo hagan absolutamente en toda la cara, lo que sería un error debido a que debes intentar probar dejar de poner tus productos del rostro en tus párpados.

Te puede interesar: Descubre cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

En este sentido, también debes saber que la crema de contorno de ojos no se aplica en el párpado porque se contamina. Debe ir un poco en el hueso de la ceja y hacer hincapié en la zona de las “patas de gallo”; además, en las ojeras es poco recomendable aplicarlo, y de ponerse debe ser poco producto.

Debes probar estas recomendaciones y a las pocas semanas podrás notar como disminuye la grasa que se vuelve tan molesta en tus párpados, y así, lograr un efecto de makeup prolongado durante el día.

 

*AR