Detiene a ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano

Detiene a ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano

Por una investigación de malversación de más de 42 millones de pesos, sin embargo, la suma se ha ido modificando
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2021

El ex alcalde por el PAN de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue detenido, contra él pesan acusaciones por desvío de recursos durante su administración además de sostener contratos con aparentes empresas fantasma.

La orden de aprehensión fue cumplida este martes 13 de abril por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la semana pasada cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que había una investigación en contra de varios ex funcionarios, en esta lista se encontraba el nombre de Paisano Arias.

Te puede interesar: Ex tesorero de Rafael Núñez niega contrato con empresa fantasma

En octubre del 2020, la actual edil con licencia por Morena, Karina Pérez Popoca, confirmó que exfuncionarios que estuvieron al frente de la administración durante el periodo 2014-2018, cometieron diversas irregularidades.

En ese momento se habló de una malversación de más de 42 millones de pesos, sin embargo, la suma se ha ido modificando conforme se daba cuenta de las indagatorias fiscales, que involucraban caso media centena de empresas irregulares.

De esto, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, lamentó que justo en el sepelio de su padre, Leoncio Paisano fuera detenido por la autoridad.

Pidió así “espero imparcialidad por parte de las autoridades y que no sea el tema electoral lo que mueve esta detención”.

*AR