Ex tesorero de Rafael Núñez niega contrato con empresa fantasma

Ex tesorero de Rafael Núñez niega contrato con empresa fantasma

Óscar Sánchez Sánchez apuntó que las operaciones se realizaron en junio de 2014, cuando él ya no estaba en la administración
Por Carolina Galindo 13 Abril, 2021

En entrevista con Óscar Sánchez Sánchez, ex tesorero del municipio de Texmelucan, durante los primeros tres meses de la administración de Rafael Núñez Ramírez, negó haber firmado algún contrato con la empresa Comercializadora Glear, esto tras ser señalado de haber simulado operaciones con la venta de uniformes.

Asimismo, apuntó que las operaciones con la comercializadora se realizaron en junio de 2014, cuando él ya no estaba en la administración, además, así obra en documentos.

Te puede interesar: Atrapan a “El Joker” homicida y narcomenudista de Atlixco  

El ex funcionario refirió que será necesario que el Área de Comunicación Social de la Auditoría Superior del Estado revise quién fungió durante el resto de la administración, como tesorero municipal, pues dijo que, tras su salida, el denunció varios actos irregulares al interior de la administración.

Ante esto, dijo que está tranquilo, pues durante su estancia en la presidencia no realizó ningún negocio ilícito, por lo que optó por aclarar la situación y deslindarse del asunto, por lo que buscará un acercamiento con la Auditoría Superior del Estado.

Te puede interesar: Tiran cadáver estrangulado y encobijado en vía pública de Tianguismanalco

Cabe recordar que de acuerdo con el Registro Público del Comercio, la Comercializadora Glear, catalogada como Empresa que factura operaciones simuladas, fue constituida en junio de 2021, por sus socios Celina Báez Garibay y Héctor González Báez, sin embargo, tres años más tarde, en mayo de 2015 fue dada de baja.

Para el caso de Texmelucan, la empresa Comercializadora Glear, obtuvo al menos un contrato millonario con el gobierno municipal de Rafael Núñez, motivo por el cual está denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General de Puebla (FGE).

Con datos del Ayuntamiento de Texmelucan en el año 2014, la administración de Rafael Núñez Ramírez entregó a esta empresa catalogada en su padrón de proveedores como ‘intermediarios de comercio al por mayor’, un contrato por cerca de 3 millones de pesos.

*AR