Será parcial la alianza con Morena, aclaró el Partido Ecologista

Será parcial la alianza con Morena, aclaró el Partido Ecologista

Casi en el 75 por ciento de los 217 municipios el Partido Verde Ecologista de México pondrá candidatos en solitario para los comicios del 2024
Por Aurelia Navarro 11 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Juan Carlos Natale Uranga confirmó que la coalición que se haga con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será parcial, es decir, casi en el 75 por ciento de los 217 municipios el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pondrá candidatos en solitario para los comicios del 2024.

Si al caso dejó entrever, que pueda darse una coalición para Puebla capital, pero para el resto de las alcaldías no, y en esa misma medida habrá coalición parcial para la senaduría, diputaciones federales y locales.

De estas últimas los acuerdos se tomarán entre los dirigentes del PVEM en Puebla, Jaime Natale y la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, con amplias posibilidades de que se dé una coalición en la mayoría de los distritos.

Te puede interesar: Pese a amenazas del PRI y PRD, PAN no cederá

En un segundo tema, Juan Carlos Natale anunció que toda la estructura que se utilizó para respaldar a Marcelo Ebrard, ahora se traslada en apoyo hacia el senador Alejandro Armenta Mier para que sea el próximo gobernador constitucional de Puebla.

Sin precisar números, Natale Uranga señaló que son cientos de miles los simpatizantes los que el PVEM está destinando para el partido Morena y el candidato en común que se tiene en la figura de Alejandro Armenta Mier.

“Este capital político que se ha generado se va a canalizar a los diferentes candidatos de elección popular, que se tendrán en varios puntos del país”, dijo.

Lee también: Violeta Lagunes exhortó al Frente Amplio que sea mujer la candidata a edil de Puebla capital

Juan Carlos Natale reiteró que esos mismos cientos de miles serán apostados al proyecto de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo para que sea quien ocupe el espacio que deje el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Para finalizar, Juan Carlos Natale Uranga, anunció que de manera personal decidió registrarse para competir por el Distrito 12 federal de la capital poblana.

Cabe hacer mención, que Juan Carlos Natale figuró como el coordinador de campaña en la entidad de Marcelo Ebrard Casaubón en la interna de Morena por la precandidatura presidencial, que al final quedo representada en Claudia Sheinbaum Pardo. 

 

*BC